
Zarco será operado tras su polémico accidente con Morbidelli
El piloto francés se fracturó el hueso navicular de la mano derecha como consecuencia del fuerte golpe que recibió en el accidente con Franco
Johann Zarco se fracturó el hueso navicular de la mano derecha el domingo en el Gran Premio de Austria de MotoGP 2020 al chocar con Morbidelli durante un casi choque entre Rossi y Biales.
El accidente se produjo cuando Johan adelantó a Rossi y Viñales a una velocidad máxima de 310 km/h.
El francés frenó bruscamente y el rebufo hizo que Morbidelli fuera absorbido por la máquina del francés, lo que provocó una violenta colisión que podría haber sido una tragedia.
Zarco sufrió quemaduras y también se fracturó el hueso navicular de la mano derecha, pero fue una lesión menor comparada con lo que podría haber ocurrido.
Como resultado, tuvo que someterse a una intervención quirúrgica para instalarle un tornillo de sujeción del hueso, y su participación en la carrera de MotoGP de esta semana en Steiermark estaba condenada.
Sin embargo, más tarde se comprobó que el piloto del Avintia había sufrido una fractura.
Independientemente de si podrá rodar en el Red Bull Ring a partir del viernes, el piloto francés comparecerá ante el panel de comisarios de la FIM este jueves junto a Franco Morbidelli para aclarar lo sucedido durante el GP de Austria.
La única preocupación de Zarco en estos momentos es saber si podrá correr este fin de semana.
Tiene previsto colocarse un tornillo en el hueso roto.
Espero estar de vuelta en Austria el jueves y listo para correr", dijo Johan