Menu

Zarco se va en moto al GP de Aragón con una Ducati clásica

Sí, aunque no os lo creáis, Zarco se va en moto al GP de Aragón montado en una Ducati clásica, con un par…Con un par de cilindros en L, o en V90º, como prefiráis, los que tiene la café racer Ducati Darmah 900 SS que Johann Zarco pilota por carretera para acudir al GP de Aragón.Aunque parezca increíble, el francés, piloto del Team Pramac de MotoGP, se ha atrevido a hacer este largo recorrido a la vieja usanza, con una pequeña mochila atada con unos pulpos sobre el asiento del pasajero y la Visa en el bolsillo.El francés partió el martes desde la Costa Azul francesa con otros miembros de su equipo, entrando en España por Puigcerdá y haciendo un alto en Andorra para dormir. Ayer prosiguió ruta, pasando por Lleida, antes de llegar a Alcañiz.La Ducati Darmah 900 SS que pilota es de su amigo Adrian Parassol, quien no dudó en cedérsela para este corto viaje desde el sur de Francia hasta Aragón.Esta moto es una auténtica clásica de 1981, y la última moto de la saga Darmah 900, dotada con un cupolino y una pintura azul metalizada especial; la Darmah 900 original era una naked y decorada en rojo o negro con filetes dorados.La Ducati Darmah 900 SS es una auténtica café racer clásica.Esta bicilíndrica en L -4T, aire, 4V, SOHC, 864 c.c.- entrega 65 CV, alcanza los 205 km/h, tiene una larga distancia entre ejes de 1.550 mm y un peso de 216 kg.Es una moto convencional, pero con llantas de aleación de aluminio-magnesio de 18″, tres frenos de disco de 280 mm con pinzas Brembo de un pistón, y suspensiones Marzocchi.Evidentemente Johann Zarco tiene carnet de moto A, algo que podría parecer normal, pero no olvidemos que no todos los pilotos tienen carnet de conducir moto… Buena prueba de ello es que Jonathan Rea se examinó para obtener el carnet de moto hace realmente muy poco…