Menu

Zarco se lleva una gran pole en Brno tras forzar la caída de Quartararo

Con la Ducati de 2019 le ha dado al Avintia la primera pole del equipo andorrano y superando a su compatriota, que se había llevado todas las poles desde 2019, por 0'303 y cayó buscando batirle; completa la primera fila Morbidelli

El circuito de Brno, con su asfalto rugoso, su falta de grip y su montón de baches, está resultando una ruleta rusa desde el primer día de trabajo para el Gran Premio de la República Checa. Se cobró el viernes la lesión de Bagnaia, los pilotos de los equipos satélite están siendo los protagonistas y este sábado la sorpresa mayúscula de la pole de Johann Zarco, su quinta de siempre en MotoGP, salvando el honor de Ducati con la versión 2019 de la moto de Borgo Panigale que está naufragando en Brno con su versión 2020. Y lo hizo batiendo al piloto más en forma y que desde Sepang el pasado año había acumulado cuatro poles, el líder Fabio Quartararo, con su compañero Franco Morbidelli completando la primera fila, de nuevo la revolución de los pilotos satélite.No ha habido tercera pole del año para Quartararo y no será porque no la ha peleado porque en el último giro ha ido con todo hasta cometer un error en la curva 13 y ha caído. El saldrá de la primera línea cosa que no ha conseguido su gran rival y segundo clasificado Maverick Viñales que partirá quinto emparedado por los dos hermanos Espargaró, Alex, cuarto, y Pol, sexto, excelentes los de Granollers con la Aprilia y la KTM, respectivamente y mejor suerte mereció Polyccio al que le anularon por bandera amarilla, que jura y perjura no vio porque estaba mal colocado el marshall, su mejor crono y con el que hibiera sido segundo.Si en la matinal a Valentino Rossi le salia fácil el crono a un giro, por la tarde con 50ºc el asfalto no ha habido manera en la calificación y partirá de cuarta fila con los dos lesionados de Jerez-1, Àlex Rins y Cañ Crutchlow. Tampoco Joan Mir ha podido sacar todo su potencial a un giro y partirá de la tercera con Binder y Petrucci, un clásico de Suzuki que pierden en un giro todo lo que de más tienen de ritmo.El primer tiempo de referencia lo ha acreditado ya el explosivo Fabio Quatararo con 1'55'990 superando a los ...
Leer la noticia completa >aquí<