Menu

Zarco y Quattararo se cayeron para lograr una brillante pole en Brno, y con

Su Ducati 2019 dio a Avintia su primera pole del equipo andorrano, superando por 0"303 a su compatriota, que ha ganado todas las poles desde 2019, con Morbidelli en primera fila. Completado

El áspero asfalto, la falta de agarre y el bacheado circuito de Brno resultaron ser una ruleta rusa desde el primer día del Gran Premio de la República Checa.

El viernes se cargó la lesión de Bagnaia, los pilotos del equipo satélite tomaron el protagonismo y este sábado se produjo una gran sorpresa cuando Johann Zarco logró su quinta pole position en MotoGP.

Su compañero de equipo Franco Morbidelli ocupó la primera fila, superando al líder Fabio Quartararo, el piloto más laureado con cuatro poles desde Sepang el año pasado.

Saldría en primera línea, algo que no consiguió su gran rival y subcampeón de la categoría Maverick Viñales, que salió quinto, intercalado entre los hermanos Espargar, Alex cuarto y Pol sexto.

Aunque Valentino Rossi había marcado un crono por la mañana, los 50 grados de temperatura de la pista por la tarde le obligaron a salir desde la cuarta fila, junto a Rex Rins y Ca Crutchlow, lesionados en Jerez 1.

El primer tiempo de referencia ha sido el 1:55.

990 de Fabien Quatalaro, sólo una décima de segundo más rápido que los hermanos Pol y Espargaró y por delante de los pilotos de Yamaha Viales Rossi y Morbidelli.

Aprilia era una apuesta a todo o nada para este 2020, pero surgieron problemas de fiabilidad al iniciarse la carrera, y Maverick Viñales se hizo con el tercer puesto en la segunda tanda con un tiempo de 1:56.

133.

Aleix Espargaró regresó a la pista y volvió a ponerse a los mandos de 'El Diablo' , pero prefirió volver a cambiar ya que estaba claro que su pole position se iría al traste si el piloto de Aprilia se hacía con su volante.

Sin embargo, Zarco, en un pequeño tren liderado por Rossi, marcó un 1'55' 687 con Petrucci y Binder a remolque, y también batió el tiempo de Pol Espargar.

El piloto francés, que el año pasado ya había decidido a estas alturas abandonar su segundo año en KTM "unas semanas después", ya salía desde la tercera fila con su máquina naranja en el GP checo.

El deseo de presionar al piloto del equipo oficial Borgo Panigale, que tiene un contrato de fábrica con Avintia Esponsolama, complica aún más el futuro de Andrea Dovizioso, invicto en Brno y que saldrá desde la 18ª posición.

Rex Rins y Brad Binder luchaban por la pole en la Q1, pero fueron 'recalificados' tras ser anulados por pisar el verde de Takaaki Nakagami en la última vuelta.

Para las dos referencias de Ducati GP20 en la parrilla de Borgo Panigale, los grandes golpes inesperados de este sábado en Brno fueron el australiano Jack Miller, 14º, tercero en 2019, y Andrea Dovizioso, 18º, ganador en 2018, lidera el doblete con Jorge Lorenzo, segundo en 2019.

En cuanto al resto de españoles, Tito Rabat sale 15º, Iker Luccona 16º y 21º, y finalmente Rex Márquez, que firmó al inicio de la sesión, uno cada uno