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La revolución de los test: novedades para 219

Repasamos las novedades más importantes introducidas por los constructores de MotoGP en los últimos test de la temporada

El Circuit de Barcelona Catalunya, el Brno Automotrom, el KymiRing y el Misano World Circuit Marco Simoncelli han acogido los test de MotoGP en los últimos meses, y cada constructor afronta el resto de la temporada y 22 con nuevas piezas para Se realizaron pruebas.

Michael Schumacher está trabajando en la versión de la próxima temporada de la RC21V de Honda en Misano.

HONDA: Los pilotos del Repsol Honda Team Marc Márquez y Jorge Lorenzo, que probaron el chasis recubierto de carbono en el test de Catalunya, han estado utilizando desde entonces el chasis en los Grandes Premios.

En el test de Misano, se añadió otro refuerzo de carbono en la parte superior del chasis, cerca del volante, que se cree que es un prototipo de la RC21V de 22.

YAMAHA: La fábrica de Iwata probó un primer prototipo de la YZR-M1 22 en el test de Brno, antes de que el dúo del Monster Energy Yamaha formado por Maverick Viñales y Valentino Rossi lo utilizara durante dos días en Misano.

No es ningún secreto que uno de los principales puntos débiles de Yamaha es la potencia, especialmente en situaciones de velocidad punta.

Viñales fue el único piloto que probó las nuevas piezas, y Rossi corrió con las cubiertas de las ruedas delanteras que dan a las cubiertas de los discos de freno una forma aerodinámica y mantienen los frenos delanteros más fríos, al tiempo que expulsan el aire de forma más eficiente a través de los conductos de los frenos.

Yamaha también probó un basculante de carbono en el test de Misano.

Crece la ilusión de Rossi ante la evolución de la M1 /8/219 Sin mirar al próximo GP de Misano, Rossi analiza su papel en un positivo test que le permitió probar elementos para la Ducati "Doctora" 22: En el test de Catalunya, el de Borgo Panigale Factory se le vio probar las piezas de refuerzo de carbono en la parte inferior del chasis.

En Brno, Andrea Dovizioso Ducati Team.

probó un nuevo basculante, mientras que Michele Pirro probó varias piezas nuevas en el test KymiRing, donde estuvieron presentes pilotos probadores de los seis fabricantes.

En Misano, también se vio a Pirro utilizando la nueva panza de la GP19.

Suzuki: La novedad más evidente presentada por la fábrica de Hamamatsu fue el escape doble, introducido por primera vez en Qatar.

Desde entonces, Suzuki se ha centrado principalmente en el chasis y el basculante.

En este sentido, tanto en Brno como en Misano, Álex Lins Team Suzuki Exter.

probó y comparó diferentes chasis y basculantes KTM: En el test de Catalunya, el nuevo chasis se montó en una RC16, siendo la primera vez que se utilizaba en una RC16.

Un avance realmente notable para cimentar futuros progresos.

Además, con Dani Pedrosa de nuevo a bordo en Misano, KTM se vio obligada a reubicar el amortiguador de dirección y rediseñar el depósito de combustible a principios de temporada.

APRILIA: Al igual que muchos fabricantes, Aprilia también está probando chasis reforzados con carbono, y los próximos test de Valencia y Jerez, a mediados de noviembre, ya forman parte de la pretemporada para la campaña 22