Menu

Zarco habla de KTM, KTM habla de Zarco

Para Johann Zarco, que fichó por el equipo oficial KTM el año pasado, esta temporada ha sido lo más alejado de lo esperado

La entonces estrella emergente de Yamaha fue propuesta por varias marcas, incluido el equipo oficial de Honda, pero finalmente se decantó por la marca austriaca.

En una entrevista concedida a Canal+, Johann Zarco declaró: "Me enteré el martes.

Es algo extraño, después de diez años de Grandes Premios, aunque había decidido en verano que no correría para KTM el año que viene, me dijeron: 'No, no puedes terminar la temporada' ".

Para Johan, la decisión de KTM de abandonar la moto ahora fue muy, muy difícil de aceptar.

Al principio estaba un poco sorprendido.

Pero con el paso de los días, como todo, fui capaz de aceptarlo y seguir adelante.

'No me voy a quedar hasta la carrera, me voy pronto a casa a entrenar, y está claro que en 2022, salvo sorpresa de última hora, no queda ningún asiento para el francés.

Mi prioridad es MotoGP.

Estoy en forma para ir rápido.

Mi sitio está en MotoGP y quiero hacer todo lo posible por ello.

Lo más realista es convertirme en piloto probador y conseguir una wildcard para poder volver en 2021.

Quiero pilotar una moto con la que pueda ganar, para recuperar sensaciones".

Esa moto, para Zarco, es una Yamaha.

Estamos negociando sobre eso en Motorland, pero no he visto la carrera".

Al sensible piloto francés probablemente no le gustaría ver a su antiguo compañero de equipo corriendo en las gradas.

Desde el primer test en Valencia, Johan tuvo problemas para acostumbrarse a nuestra moto.

Vino a vernos a Spielberg y nos dijo que no quería seguir con nosotros dos años porque tenía muchos problemas con nuestra moto.

Cuando un piloto no quiere pilotar tu moto, llega un momento en el que tienes que pensar en la seguridad y en los riesgos, y KTM no es una marca que obligue a los pilotos a hacer cosas que no quieren", explicó Leitner.

En Misano tuvo una mala caída en el warm up, pero afortunadamente salió ileso.

Al final, decidimos sustituirle por Mika", dijo Leitner, que cree que quizás el piloto francés esperaba una máquina muy diferente a la que se encontró.

Y obviamente, cuando lees sus constantes declaraciones en la prensa repitiendo que la moto no funciona bien, te hace pensar en el futuro".

De momento, Mika Kallio terminará la temporada 219 con una moto de Zarco y es probable que corra con una moto de Zarco en 2022