Menu

Zarco ganó la FP1, mientras que Marc Márquez se cayó por 16ª vez

Con seis Ducati entre los diez primeros, todos los aspirantes al título estaban en la pelea, y como la FP1 ya no determina directamente el paso a la Q2 - salvo cancelación por mal tiempo - este GP de Austria permitió a los pilotos relajarse y trabajar en sus reglajes a primera hora de la mañana

Algunos pilotos, como el líder Pecco Bagnaia, han podido trabajar con cuatro reglajes diferentes y dar varias vueltas, mientras que otros, como los pilotos de Honda y Yamaha, han jugado y probado diferentes cosas, como harían en un test.

Todas las marcas estuvieron representadas entre las diez primeras, con la excepción de la local KTM, cuyos dos pilotos más fuertes, Binder y Miller, se salieron repetidamente de la pista.

Ducati tuvo seis pilotos entre los diez primeros - Zarco, Alex Márquez, Bezzecchi, Di Gianantonio, Bagnaia y Márquez - con una Yamaha (Quartararo), dos Aprilia (Viales y Aleix Espargar) y una Honda (Nakagami).

Honda realizó la única actualización aerodinámica permitida por el reglamento técnico de la FIM tras utilizar a Takaaki Nakagami como "conejillo de indias" en Silverstone.

Marc Márquez fue el encargado de comparar los dos carenados, el de la carrera inaugural y el nuevo.

Su tarea ahora es trabajar con la vista puesta en el futuro y empujar si lo cree claro, de lo contrario olvídese de los resultados.

Joanne Miller colocó directamente los dos nuevos carenados porque en el Media Day de este jueves explicó que Tenía los codos salidos y rodaba a máxima velocidad, así que no tenía mucho que perder.

El nuevo carenado es más ancho, así que puedo pilotar la moto un poco más.

Es un cambio bastante grande, cambia un poco el carácter de la moto.

4'23 Marc Márquez estableció un nuevo récord por 16ª vez esta temporada.

Luchando por frenar la Honda, se ha ido largo y se ha caído en la curva cuatro.

También sufrió un accidente en la chicane anterior, cuando saltó y fue incapaz de detener su monoplaza.

Fue el segundo accidente de la sesión, tras el del debutante Augusto Fernandes.

Justo después de la salida, Alex Márquez tuvo un problema en el sistema de aceite y echó humo cuando golpeó un disco de freno y se estrelló.

Marc Márquez siguió utilizando su tiempo en esta sesión como un "test de pretemporada", pero terminó 18º con un tiempo de 1' 018