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Yamaha ya va por una cuarta evolución de su motor 2023

Cal Crutchlow probará esa cuarta evolución del motor 2023 que ya supervisa el ex motorista de Ferrari Luca Marmorini en un test privado en Jerez 

Yamaha se ha tomado muy en serio la promesa realizada a Fabio Quartararo para conseguir atar su renovación hasta 2024 y antes de embarcarse en el último GP de la campaña en Cheste, Cal Crutchlow, su probador oficial y piloto a su vez del RNF Yamaha de MotoGP en sustitución de Andrea Dovizioso desde Aragón, probará en Jerez la cuarta evolución del motor Yamaha para 2023."Todo el mundo sabe dónde tenemos que mejorar: la potencia. Con potencia creo que podemos tener la mejor moto del paddock, pero creo que Yamaha sabe dónde tiene que trabajar. Estoy pidiendo cosas muy importantes. Después, si no demuestran lo que pido, al menos que lo intenten y que haya una pequeña mejora, eso sería bueno. Pero si veo que van en una dirección totalmente diferente, podría afectar a mi futuro con Yamaha", deslizó el campeón del mundo de 2021 mientras su mánager Eric Mahé estaba en plenas negociaciones con Lin Jarvis, el responsable de Yamaha Motorsport. En junio anunciaron que se había hecho con los servicios como consultor de Luca Marmorini, el ex jefe de motores de Ferrari y que en los últimos años colaboró en el desarrollo del motor Aprilia.Y el Test de Misano en septiembre dio el primer indicio de que se había dado un paso adelante con el estreno de la primera versión del propulsor 2023 de la 'era Marmorini'. "Estoy entusiasmado de que hayamos confirmado que el motor ofrece un gran progreso” , dijo Quartararo tras marcar el mejor tiempo rodando por debajo del récord absoluto de la pista (1'31"054).Pero Crutchlow también admite que Yamaha aún no ha encontrado la dirección definitiva que quiere seguir. Hasta ahora ha probado cuatro evoluciones de motores para 2023, y su test privado en Jerez es vital para tratar de decidir qué camino quiere seguir Yamaha y que empezarán a trazar en el test IRTA de Cheste el 8 de noviembre."Hemos probado cuatro evoluciones del motor. Así que depende de cuál pensemos. La dirección a seguir es que necesitamos más potencia y más velocidad punta, sin duda. Pero no creo que necesitemos. Necesitamos cambiar algunas otras ...
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