Yamaha ya trabaja en una cuarta evolución del motor 2023
Cal Crutchlow probará la cuarta evolución del motor 2023, que ya está supervisando el ex piloto de Ferrari Luca Marmorini, en un test privado en Jerez
Yamaha se toma en serio el compromiso que adquirió con Fabio Quartararo de renovar su contrato hasta 2024, y antes de la última carrera de la temporada en Cheste, el probador oficial y piloto del RNF Yamaha MotoGP Andrea Dovizioso, sustituto del piloto del GP de Aragón Cal Crutchlow probará en Jerez la cuarta evolución del motor Yamaha para 2023.
Con la potencia, creo que tendremos la mejor moto del paddock.
Pero creo que Yamaha sabe dónde tiene que mejorar.
Si después no me muestran lo que busco, al menos pueden intentar mejorar un poco.
Pero si van en una dirección completamente diferente, podría afectar a mi futuro con Yamaha", bromeó el campeón del mundo de 2021, mientras su mánager Eric Marr estaba en plenas negociaciones con el jefe de Yamaha algún medio, Lynn Jarvis.
Y en el test de Misano, en septiembre, se presentó por primera vez la primera versión de la unidad de potencia de la "era Marmorini" de 2023, lo que supuso un paso adelante.
Quartararo, que marcó el mejor tiempo (1'31"054), batiendo el récord de la pista, dijo estar "emocionado por confirmar que este motor es un gran paso adelante".
El test privado de Jerez es esencial para determinar qué dirección quiere seguir Yamaha y qué rumbo tomará en el test IRTA de Cheste el 8 de noviembre.
Hemos probado cuatro avances en el motor, y estamos muy emocionados de ver los progresos que hemos hecho con el nuevo motor", dijo.
En la dirección necesitamos más potencia y velocidad punta, eso seguro.
Pero no creo que sea necesario.
Tenemos que cambiar otras cosas".
Crutchlow declaró al sitio web del campeonato Quiero probar lo que tenemos y ver qué podemos hacer el año que viene.
Tenemos que construir una moto que podamos pilotar con otros pilotos y luchar con otros pilotos.
El motor, el chasis, el agarre de la moto y lo lenta que es en las rectas.
Fabio ha rodado solo todas las veces que ha ganado una carrera este año.
Pero en la segunda vuelta de la carrera, la presión del neumático delantero subió mucho y pensé ' esto va a ser una carrera larga' .
Tras los entrenamientos de Jerez, el equipo se dirige a Valencia para la última prueba, donde su compañero de equipo Fabio Quartararo aún tiene opciones de revalidar el título.
Fabio ha hecho un gran trabajo hoy.
Ha hecho lo que tenía que hacer.
Toda la presión recae sobre Bagnaia, no sobre Fabio.
Es todo lo que puede hacer