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Yamaha trabaja en un bloqueo de la suspensión trasera al estilo Ducati para intentar

Batir a Márquez. Se acerca el primer test de MotoGP en Sepang, del 2 al 4 de febrero, y las motos de 2020 están casi listas para salir

Es probable que Yamaha desarrolle su propio sistema de bloqueo de la suspensión trasera para la M1, que Ducati adoptó en Malasia el año pasado y que fue una de las claves de su batalla con Marc Márquez.

A grandes rasgos, se trata de un interruptor que bloquea el recorrido del amortiguador trasero y que pretende evitar el efecto anti-wheelie a la salida de las curvas sin cambiar la geometría y transferir la tracción más rápidamente sin ceder.

Maverick Viñales afirma: "Estamos trabajando muy duro en la fábrica para crear un dispositivo que nos permita empezar algo nuevo, al igual que nuestros rivales.

El motor y el chasis son muy similares a los de 219, lo que me parece bien.

No la probé en las últimas pruebas Cheste y Jerez, el test posterior a la última carrera.

, pero desde las primeras vueltas noté que es muy parecida y creo que es una moto con mucho potencial", añade Maverick Viñales, que será compañero de equipo de Valentino Rossi por tercer y quinto año consecutivo