Menu

Yamaha sigue los pasos de Honda: como ocurrió con Márquez de HRC, la marca

Del diapasón ahora sólo compite con un piloto, Quartararo. No hace falta retroceder en el tiempo para ver todas las críticas que ha recibido Honda por el trabajo de desarrollo que afectó a la RC213V

La marca de las alas doradas fue acusada de construir una moto pensada para Márquez hasta el último detalle, y lo que podría haber sido un problema ha pasado de estar condicionado a la retirada del español en 2020 HRC vivió su momento más difícil en el Mundial, con la inédita cifra de 21 carreras sin ganar al año siguiente Esto duró hasta el año siguiente.

Ninguno de los cuatro pilotos incluidos Pol, Álex Márquez y Nakagami.

es competitivo en la actualidad, pero el Mundial ya ha encontrado sustitutos para la gloria y el frustrante tiempo pasado con Marc.

Yamaha ha recogido el lastre que arrastraba Honda y ha puesto en la parrilla a un piloto competitivo, vigente Campeón del Mundo y líder del Mundial.

Yamaha confió en él y dio un salto decisivo en el segundo año de la estructura satélite, convenciendo a la cúpula de Iwata para conquistar el Mundial con el francés.

A pesar de los momentos dulces gracias a El Diablo, fue la marca la que cayó en una espiral negativa en el resto de monturas, que se acentuó esta temporada.

Los problemas en 2021 fueron menos circunstanciales, y el éxito del equipo en 2021 se debió en buena medida a que el primer Mundial del equipo fue en 2021.

Valentino era incapaz de mantener el nivel exigido por la clase más alta del momento, y con Morbidelli apartado por lesión, el nuevo año prometía un salto de calidad.

A pesar de que la M1 fue la menos evolucionada este invierno, sólo Quartararo fue capaz de situar al coche japonés en lo más alto de la parrilla, donde la batalla fue la más igualada de la historia.

Todos los fabricantes aspiran a todo, pero Yamaha sólo puede hacerlo con pilotos que no se exijan nada especial y se adapten como un guante a la máquina más difícil de toda la categoría.

Morbidelli lo consiguió ganando un asiento de fábrica entonces, pero ahora no puede replicar ese rendimiento.

Morbidelli sabe que no está "en condiciones de exigir nada a Yamaha".

Es cierto que tienen novatos como Daryn Binder, pero me sorprende que no hayan aprendido la lección con Valentino incorporando a Dovizioso a Yamaha".

Para el piloto italiano, "Yamaha está en una situación muy similar a la de Marc y Honda en los últimos seis años.

Y ahí es donde Yamaha puede cambiar el patrón