Menu

Yamaha desvela el diseño del 60 aniversario del Campeonato del Mundo

La YZR-M1 de Crutchlow lucirá los colores rojo y blanco en Qatar para conmemorar el 60 aniversario de Yamaha en los Grandes Premios

Para conmemorar el 60º aniversario de Yamaha en el Campeonato del Mundo de Gran Premio, el probador Cal Crutchlow dará a la YZR-M1 su icónica librea roja y blanca en el test oficial de MotoGP en Qatar, Para conmemorar el 60º aniversario de Yamaha en el Campeonato del Mundo, a lo largo de la temporada 2021.

Yamaha celebrará este importante hito con una serie de actividades e iniciativas a lo largo de la temporada 2021.

Hiroshi Ito, Director General de la División de Desarrollo de algún medio: 'Me gustaría dar las gracias a nuestros fans, patrocinadores y proveedores por su continuo apoyo y pasión, y a los muchos pilotos y predecesores que han trabajado duro juntos y han logrado grandes cosas durante nuestros 60 años en el Campeonato del Mundo.

La situación sigue siendo grave.

Con este telón de fondo, anunciamos en febrero de este año que continuaremos nuestra participación en el Campeonato del Mundo durante cinco años, de 2022 a 2026.

60 años en el Campeonato del Mundo con el diseño especial de la YZR-M1 es algo más que un hito y una mirada retrospectiva a nuestros predecesores.

Desafío por el título de 2021.

Esperamos con impaciencia el reto del título en 2021".

Cal Crutchlow Yamaha Factory Racing MotoGP tester.

: "Es un honor para mí pilotar la YZR-M1 con el diseño especial del 60 aniversario, un tributo al duro trabajo de tantos pilotos y personal durante los últimos 60 años.

La máquina es fantástica y estoy impaciente por subirme a ella.

Ahora sería difícil imaginar un paddock de MotoGP sin Yamaha.

Gracias a la visión compartida y a la dedicación de tantos pilotos, ingenieros y personal, se han convertido en una parte importante del equipo.

Yo mismo empecé mi carrera en MotoGP con el equipo satélite de Yamaha, estuve allí en las celebraciones del 50 aniversario, he vuelto a Yamaha como piloto probador después de siete años y estoy disfrutando mucho de esta experiencia.

La pasión de Yamaha por el automovilismo es tan feroz como siempre y eso realmente me motiva"