Menu

Yamaha responde a las críticas de Fabio y Rossi: Lorenzo está de vuelta

La fábrica de Yamaha con sede en Iwata ha programado un test para Lorenzo en Portimao después de que el francés y el italiano criticaran su limitado papel en el desarrollo de la M1

'Lorenzo dio 20 vueltas en Sepang.

' Sólo dio 20 vueltas en Sepang y creo que un piloto de pruebas debería rodar' , dijo Fabio Quartararo cuando se le preguntó por el papel de Jorge Lorenzo como piloto probador de Yamaha en la rueda de prensa oficial del GP de San Marino 2020.

Con una sonrisa irónica, dijo que no entendía por qué Lorenzo no participó en el test de Misano a finales de junio y pidió un contrato con Andrea Dovizioso.

A veces pasan cosas en Yamaha que son difíciles de explicar.

El viernes tienen que empezar de cero en el asfalto.

Si Dovizioso pudiera ser nuestro probador, lo ficharíamos ahora mismo.

Massimo Meregalli, director del equipo Monster Energy Yamaha, ha declarado a MotoGP que Michelin está recopilando toda la información posible sobre Portimao, la sede de la última ronda del Campeonato del Mundo.

Ha revelado que el mallorquín participará en un doble test los días 7 y 8 de octubre, organizado para reunir toda la información posible sobre Portimao, que acogerá la ronda final.

Yamaha decidió realizar todas las pruebas en Japón y siguió su propio calendario.

Ahora la situación ha cambiado y hemos decidido hacer una excepción: probaremos en Portimao los días 7 y 8 de octubre, pero es un circuito nuevo y no tenemos datos.

Pentacampen ha estado con Ducati, Honda y luego de nuevo con la Yamaha YZR-M1 en el shakedown de pruebas de Sepang 2020 a principios de febrero, y también en el GP de Catalunya 2020 para reducir la desventaja que la máquina japonesa ha acumulado en los últimos años frente a la Honda de Marc Márquez