Yamaha reacciona y refuerza a su "gurú" de la electrónica
Marco Frigerio, experto en centralitas individuales, trabajará a partir de 2019 en la división Gernot di Lesmo que dirige Michele Gadda
" 'La electrónica es algo que nos afecta mucho' , dice Lorenzo.
Cuando Lorenzo se fue, perdimos el rumbo.
Lo que realmente nos perjudicó fue la introducción de la centralita única.
"Desde que se introdujo la ECU hace cuatro años, los ingenieros de Iwata no han sido capaces de desentrañar el secreto de cómo los italianos y los japoneses pueden sacar el máximo partido de la electrónica de Magneti Marelli.
Ni una entrega de potencia más suave ni un chasis más benévolo han permitido a Valentino Rossi y Maverick Viñales luchar por el título.
Su primera decisión fue incorporar al gurú de la electrónica Michele Gadda, procedente de la filial del Mundial de Superbikes, para dirigir un departamento específico de electrónica con sede en Gernot di Lesmo.
Rossi destacó los progresos realizados durante los tests de Barcelona, pero "Il Doctore" señaló que no eran suficientes.
La petición del Hexacamp fue atendida.
Según la prensa Magazine, Marco Frigerio, actual ingeniero eléctrico de Jack Miller en Pramac Racing y uno de los mejores expertos italianos en ECU, trabajará en Monza y Brianza la próxima temporada.
El acuerdo no sólo provoca la ira de Gigi Dalligna, sino que también confirma que Yamaha está aplicando una estrategia para incorporar el talento de Magneti Marelli a la organización, como ya hicieron Ducati y Honda en el pasado.
Al fin y al cabo, nadie sabe atravesar el laberinto mejor que la gente que lo diseñó y desarrolló