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Yamaha: Quartararo y Rins salen de la crisis

Yamaha es el segundo fabricante con más títulos en MotoGP o 500cc, con 14 y nada menos que 245 victorias parciales, pero la crisis no hace más que agravarse: la última corona la consiguió en 2021 con Fabio Quartararo, pero en 2022 fue superado por Pecco Bagnaia, y en 2023 cerró un año decepcionante con cero victorias y sólo tres podios

La concesión es la última esperanza para salir de la crisis y mantener al piloto francés.

A su lado llega Álex Rins, acosado por las lesiones y para superar un año infernal con Honda, pero con una última victoria en HRC (Texas 2023).

La presentación tuvo lugar en Sepang, en la antesala de los test oficiales de pretemporada, tras las pruebas con probadores, el debutante Acosta y Honda y Yamaha, que podrían correr por estas concesiones.

Estuvo dirigido por el ex piloto y comentarista de MotoGP Simon Claffer, director del proyecto MotoGP Lynn Jarvis".

En Malasia, el comienzo de cada año es un momento crucial.

Cada año es diferente, pero cada año se esperan muchas cosas y por eso es igual".

El inglés habló de los cambios en su marca.

'Necesitábamos nuevas ideas, frescura' .

Ha traído a algunos ingenieros de la competencia, como Massimo Bartolini (europeo), pero trabajará con Masuga, que es el jefe de proyecto y viene del equipo de pruebas.

Trabajan juntos.

El trabajo de Masuga es asegurarse de que el sistema se construye según las especificaciones japonesas.

'El plan es intentar no ser demasiado conservador' , confesó el inglés.

Eso será de gran ayuda.

Sobre todo en las pruebas, podemos hacer cosas en más circuitos, con los pilotos titulares, o con los motores y la aerodinámica.

Nos dan la oportunidad de trabajar y depende de nosotros progresar' .

La acción durante la carrera es emocionante, pero la acción fuera de la carrera también será intensa.

Tenemos que trabajar con los pilotos, queremos tener un equipo satélite en 2025, pero para eso tenemos que ser competitivos", admitió.

En cuanto al patrocinio, al igual que con los colores, poco ha cambiado.

El director del equipo, Massimo Meregalli, declaró.

Ha sido el invierno más corto de nuestra historia, pero muy productivo.

Hemos trabajado mucho en pruebas en nuestras dos sedes, en Italia y Japón.

Mejoramos la estructura del equipo y llegó Rins.

Lo hizo bien en Valencia.

Hizo una buena carrera en Valencia.

No le presionamos para que se adaptara y no le forzamos a hacer vueltas rápidas debido a su larga lesión.

No estaba al 100% físicamente porque llevaba mucho tiempo lesionado.

Cada piloto es especial, pero después de dos años difíciles es hora de volver a la pista.

Tener un equipo satélite es esencial y tenemos que demostrar a todo el mundo que estamos empezando a remontar' , declaró.

Es el momento de los pilotos.

2023 fue un año difícil para Yamaha y para mí.

Pero hemos tenido un invierno completo.

Ir a entrenar con gente nueva es una forma de motivarse".

El Diablo explicó sus sensaciones.

Quiero ir paso a paso.

Quiero conseguir un resultado más en Malasia, como he hecho en el pasado.

Ganar.

Ese es mi único objetivo, eso es lo que quiero y quiero conseguirlo con Yamaha este año.

No espero ganar carreras o luchar por el título de la nada.

Fabio habló de su nuevo compañero de equipo.

Conocí a Álex cuando fui a España.

Corría bien.

Le vi por primera vez cuando fuimos a España y realizó una buena carrera.

Es genial tenerle allí y escuchar sus comentarios".

concluyó Álex antes de estrenar su nuevo casco.

Estoy listo y emocionado para empezar esta aventura.

Es un sueño hecho realidad formar parte de este equipo con tanto prestigio e historia.

Estoy preparado y recuperándome.

Lleva tiempo recuperarse de los cambios climáticos y de la tensión en las piernas.

Durante el invierno he hecho vida normal, he entrenado con normalidad, he montado con normalidad en la bicicleta de carretera y no he tenido dolor en las piernas.

El test de Valencia fue muy bueno.

Me sentí muy cómodo con el equipo y parece que quieren mejorar la moto y los resultados.

Estoy listo para devolver toda mi experiencia al equipo y hacer que la moto vuelva a ser competitivo".

"En cuanto a la M1 2024, los adjetivos 'espectacular, brutal' no fueron suficientes.

Esto sucedió en un breve vídeo de la marca del diapasón.

El exterior es casi idéntico al del 2023, con el azul y el negro como colores predominantes.

'Mi primera impresión es lo rápido que corre.

' La librea siempre es bonita', dijo Fabio.

' La moto tiene muy buena pinta y estoy más preparado que nunca' , dijo Álex