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Yamaha, Quartararo y el susto del caso Marc Márquez: "Tiene que ser una señal

Fuerte" El director deportivo de la escudería japonesa, Lynn Jarvis, reconoce que los pilotos franceses pueden buscarse la vida fuera del equipo de Iwata, como Cervera, que se marchó a Honda. El paso de Marc Márquez a Ducati, de la mano de Gresini, fue una bomba mediática, algo que no ocurría desde hacía varios años

Todo el mundo habla de él y ha creado unas expectativas que sólo un hombre de su talla puede crear.

Sin embargo, su salida de Honda, con su contrato aún en vigor y tras 11 temporadas juntos, sienta un precedente.

Un precedente que podría provocar nuevas catástrofes.

Fabio Quartararo ha pasado por un calvario similar con Yamaha en las dos últimas temporadas, sin que se vislumbre la luz al final del túnel.

Por ello, Lynn Jarvis, director deportivo del equipo de Iwata, no quiere pasar por la misma experiencia que sus rivales.

Pero ha sido una sorpresa.

Lynn Jarvis, director deportivo de YamahaJarvis cree que la urgencia de Yamaha es menor que la de Honda, a pesar de encontrarse en la misma difícil situación que sus compatriotas japoneses.

Es un poco más complicado para nosotros, nuestra moto no es tan imprevisible.

Seguimos viendo mucho a los pilotos de Honda".

Es bueno que todo este jaleo ocurra en Honda y no en Yamaha.

Con sólo dos pilotos, si Fabio hubiera pedido irse antes de que expirara su contrato, habría sido terrible.

Después de que el antiguo equipo Petronas abandonara la marca japonesa, Yamaha se quedó con sólo dos máquinas de fábrica en la parrilla.

Esto ha reducido la probabilidad de que haya más motos de desarrollo, pero Jarvis confía en poder convencer al equipo para que apuesten por 2025 Quatalaro debutará con un equipo satélite de Yamaha en 2019 Con la excepción de LCR, los otros equipos son más competitivos que nosotros: Ducati, Aprilia y KTM.

A excepción de LCR, los demás equipos corren con Ducati, Aprilia y KTM, tres fabricantes más competitivos que nosotros.

Si mejoramos nuestra moto será más fácil convencerles para 2025