Menu

Yamaha pide paciencia

El director del equipo, Meregalli, acepta la falta de competitividad en M1, pero espera que cambie

Yamaha ha aprendido la lección y está preparada para la nueva temporada.

La marca de los diapasones reconoció que la supervivencia de Quartararo dependía de que la M1 fuera competitiva y que el piloto francés se alejaba cada vez más de la fábrica japonesa tras la primera toma de contacto de la temporada.

No es ningún secreto que el Diablo ya ha iniciado contactos con otras marcas y, de hecho, el propio piloto ha declarado públicamente que se trata de otro mecanismo de presión sobre el equipo.

El GP de Qatar fue más de lo mismo para Yamaha, y el piloto francés se encargó de que Yamaha estuviera más lejos de la cabeza que nunca.

Fabio tuvo problemas por todas partes, pero el director del equipo, Meregalli, se mostró más prudente en Canal+ Francia.

Somos realistas, ya hemos visto lo que podemos hacer aquí en los tests y las simulaciones de carrera de hace dos semanas.

MOTOGP GUIDOTTIMOTOGP QUARTARARTEl jefe italiano no está sorprendido por el rendimiento de la M1 en Losail, pero eso no significa que la marca esté libre de decepciones no libra a la marca de la decepción.

Por supuesto que no estamos satisfechos.

Es pragmático y objetivo.

Pero Meregalli también destacó los aspectos positivos de la mejora de la velocidad punta y la aerodinámica de la máquina: Bartolini, director técnico de Ducati hasta finales de 22, y Nicotra, su director de aerodinámica, son figuras clave en la recuperación de Ducati junto a Marmorini.

Ducati les ha encomendado la tarea de recuperarse, pero aún queda trabajo por hacer.

Qatar fue una decepción, pero Meregalli se mostró satisfecho porque hicimos todo lo que pudimos.

¿Qué significa eso? Hemos cambiado las cosas y sabemos realmente lo que queremos y adónde queremos llegar.

No somos magos.

Sabemos lo que tenemos que hacer, pero se necesita tiempo para conseguirlo.

La paciencia de Quartararo es limitada, porque tenemos que convencerles con hechos, no con palabras