Menu

Yamaha estudia una queja ante el Tla prensa contra Quatalaro Yamaha ha expresado su enfado

Por la penalización impuesta a Fabio Quartararo antes de la carrera de Silverstone del 7 de agosto. El Diablo" deberá cumplir una "penalización de vuelta larga"

Este hecho merma claramente sus opciones de victoria en el legendario circuito británico.

El piloto francés fue castigado por una maniobra que arruinó la carrera de Aleix Espargar, segundo al inicio de la prueba, y también la suya.

Estaba claro que el piloto de Granollers tenía ritmo para ganar, aunque estaba claro que le costaría ante la fortaleza de Pecco Bagnaia.

Sin embargo, el '41' ya no era un aspirante a la victoria, al verse obligado a irse a la grava por la ausencia de Quartararo.

No obstante, remontó en Picante, pasando del 15º al cuarto puesto.

Esto le acercó al líder del Campeonato del Mundo.

Recientemente, el fabricante japonés volvió a afirmar que no estaba satisfecho con la decisión de los comisarios.

Fabio Quartararo, el Monster Energy Yamaha MotoGP Team y Yamaha siempre han estado comprometidos con la equidad y la deportividad en MotoGP.

Reconocemos el error de Quartararo, pero lo vemos como un incidente de carrera.

Quartararo tiene la reputación de ser un piloto limpio y no tiene antecedentes de accidentes.

Ha refutado que no hubo malicia y que fue un error honesto".

Yamaha reconoce que la carrera de Aleix Espargaró se vio afectada, pero el alcance del impacto es una cuestión de conjeturas.

"Creemos que el panel de comisarios está midiendo la gravedad del incidente de carrera sobre una base inconsistente y subjetiva" y subraya que "la inconsistencia con la que se aplican las sanciones durante la temporada 2022 socava la equidad de MotoGP y la confianza en la jurisdicción de los comisarios".

En la categoría de MotoGP, al menos tres incidentes graves en carrera (en los que un piloto se retiró de una carrera o resultó herido) quedaron impunes.

Aquí parecen referirse a lo que hizo Takaaki Nakagami en el GP de Catalunya, donde el piloto del LCR fue el mejor ejemplo de lo que quieren decir, y su comportamiento violento en Montmel puso a Rex Lins y Pecco Bagnaia delante de él en la primera curva.

Queríamos apelar la decisión de los comisarios el domingo en Assen, pero este tipo de sanción no se puede debatir ni apelar.

Así que queríamos plantear esta cuestión ante el Tla prensa por una cuestión de principios, pero del mismo modo esta cuestión no es susceptible de recurso.

Por esta razón, el Comisario debe tomar una decisión correcta, equilibrada y coherente en primera instancia y aplicarla correctamente y en un plazo de tiempo razonable", declaró el dirigente británico