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Yamaha pensó incluso en acudir al TAS por Quartararo

  • Fuente: Marca
  • Fecha: 29-06-2022

En Yamaha siguen muy enfadados con la sanción impuesta a Fabio Quartararo de cara a la cita del 7 de agosto en Silverstone. 'El Diablo' tendrá que cumplir una 'long lap penalty' (penalización de 'vuelta larga' o 'rodeo'). Eso, evidentemente, perjudica sus opciones de ganar en el legendario trazado británico. El francés fue castigado por una maniobra que arruinó su carrera y, en buena medida, la de un Aleix Espargaró que marchaba segundo en el arranque de la prueba. El de Granollers lucía ritmo para ganar, aunque está claro que lo iba a tener difícil viendo lo fuerte que estaba Pecco Bagnaia. Pero cuando el '41' se vio obligado por la caída de Quartararo a una excursión por la grava dejó de contar como candidato para la victoria. Aun así firmó una remontada épica. Pasó del 15º al 4º final. Con ello se acercó al líder del Mundial. Ahora el de Niza sólo le saca 21 puntos.Recientemente, el fabricante japonés ha vuelto a insistir en que no está conforme con lo decidido por los 'stewards'. "Fabio Quartararo, el equipo Monster Energy Yamaha MotoGP y Yamaha siempre se han esforzado por lograr la equidad y la deportividad en MotoGP. Estamos decepcionados de ver la desigualdad con la que el Panel de Comisarios aplica las sanciones", señala Lin Jarvis, máximo responsable del equipo de Iwata.El cuadro nipón admite que Quartararo cometió un error, pero lo ve como un incidente de carrera. "Quartararo tiene fama de ser un piloto limpio, sin antecedentes de incidentes previos. Fue un error honesto sin intención maliciosa", argumentan. Y añaden: "Yamaha reconoce que la carrera de Aleix Espargaró se vio afectada, pero la gravedad del impacto es cuestión de conjeturas. Sentimos que el Panel de Comisarios está midiendo la gravedad de los incidentes de carrera con estándares inconsistentes y subjetivos".Acto seguido, la marca de los diapasones recalca: "La inconsistencia con la que se aplican las sanciones durante la temporada 2022 daña la equidad de MotoGP y la fe en la jurisdicción de los comisarios. Ha habido al menos tres incidentes de carrera más graves ...
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