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Yamaha no se lleva bien con Quatalaro

A pesar de terminar séptimo en Portugal, el piloto francés sigue alegando puntos débiles en su M1

'Tenemos muchos problemas y eso es peor que una gran avería.

Para Yamaha, fue un fin de semana diferente en Portugal.

No hubo lugar para la celebración ni para el champán, pero sí para la esperanza: por primera vez desde Sepang en 222, los dos pilotos japoneses escaparon del purgatorio de la Q1 y se unieron a la siempre inalcanzable batalla por la pole position.

Pero al menos fue un logro para algunos de los aspirantes a la victoria, excluidos provisionalmente de la Q2 después de que las M1 se perdieran de vista durante algún tiempo: tras ganar la corona en 221 con su marca de diapasón afinado, el francés siempre dio un discurso comedido, y como solución a todos los problemas de Yamaha apelaba al tiempo.

Pero ni siquiera dos años de transición han desatado un atisbo de optimismo en un piloto cada vez más crítico.

Desde el inicio de la temporada, Quartararo no ha dejado de subrayar los problemas de la M1, pero ni siquiera la última vuelta en Portimao logró convencerle.

Teniendo en cuenta el sprint de ayer [sábado], estaba convencido de que podía terminar más adelante en términos de distancia", dijo El Diablo, que tomó la bandera a cuadros a más de 2 segundos del líder.

Si la carrera fuera tan precisa como las matemáticas y se duplicara la distancia del sprint, la diferencia entre Quartararo y el ganador habría sido de 14 segundos el sábado fue noveno, a siete segundos del vencedor.

, pero las condiciones del asfalto eran diferentes temperaturas más frescas.

, la gestión de los neumáticos estaba en primer plano y Si hay muchos adelantamientos, una diferencia de seis segundos es aceptable.

¿Qué le falta a Quatalaro para considerar la M1 una máquina competitiva y recuperar su fe en Yamaha? No son sólo cuestiones aerodinámicas.

Hay muchas pequeñas áreas que deben mejorarse paso a paso, como el agarre, la electrónica, la geometría y la posición.

Hay muchos detalles que corregir, y eso es peor que un gran fallo.

Por eso tenemos que ser pacientes, ya que es difícil resolverlo rápidamente con sólo dos coches.

¿Podría un piloto japonés ganar dos motos en el futuro?MOTOGP PORTUGALMOTOGP PORTUGALSe habla de que las negociaciones entre el equipo VR46 de Valentino Rossi y Ducati no van tan bien como se esperaba en un principio.

El 9 veces campeón de Yamaha pasado cuatro títulos de MotoGP con Ducati en Japón.

, la relación entre ambos sigue su curso.

La prioridad del piloto italiano es proporcionar a los pilotos prototipos competitivos, mientras que en las categorías más altas siempre ha sido sinónimo de éxito, apoyándose en pilotos asiáticos.

Sin embargo, si se llegara a un acuerdo entre el Doctor y el equipo de Iwata, los italianos podrían haber perdido ya a Quartararo.

Sería una situación ideal si Yamaha hubiera ganado las dos motos esta temporada, pero las cosas no siempre salen como se supone.

Por eso Quartararo se concentra en el presente y sólo piensa en lo que puede hacer con la situación actual.

Por supuesto, no hay mucho margen de maniobra, pero los japoneses han reunido muchos datos, que esperan utilizar para dar un paso adelante.

Cuándo.

Los franceses prefieren seguir creyendo, pero subrayan que el proceso evolutivo lleva su tiempo.

Y el tiempo y la paciencia se agotan