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Yamaha no ha descartado a VR46 como nuevo socio

Yamaha seguirá hablando con posibles candidatos

Eso incluye la relación con Petronas y VR46.

Todavía no ha empezado nada, de momento no hay negociaciones, empezarán en abril o mayo.

El director de Yamaha Racing MotoGP, Lynn Jarvis, habló de los temas clave para Iwata en 2021, incluidas las negociaciones con los equipos que serán sus clientes a partir de 2022-26, MotoGP Contó a los periodistas por teléfono por qué el subcampeón del mundo Frankie Morbidelli no pilotará una Yamaha negra, cómo odia las críticas a Viñales cuando está en un bucle desesperante por falta de competitividad y a quién apoyará en la medida de lo posible para disipar toda esa negatividad.

Y también está el hecho de que ha asegurado que ha solucionado el problema de la válvula defectuosa que supuso la mitad de su victoria en 2020, un punto a tener en cuenta.

Sobre la elección de moto de Morbidelli: 'El modelo de moto de cada piloto lo eligen Yamaha y el equipo, pero en la decisión también influyen aspectos económicos.

Una máquina completa de fábrica es bastante cara y hay limitaciones en el momento de pedir los materiales.

También fue muy rápido al principio de la temporada, pero se recompuso en la segunda mitad.

Frankie tendrá un coche con todas las especificaciones, pero su coche es muy similar y tiene el mismo rendimiento.

No tendrá una gran desventaja.

En cuanto a Maverick y sus comentarios, estamos contentos con los comentarios negativos de los medios de comunicación.

Al mismo tiempo, lo que tenemos que hacer es entender por qué la negatividad y cuál es el problema.

En realidad, probablemente se sientan frustrados por enfrentarse a los mismos problemas una y otra vez.

Lo que intento decir es que tenemos que ser positivos.

Lo único que podemos hacer es entender cuál es el problema e intentar resolverlo.

Ayuda enfrentarse a los problemas de forma positiva y creo que sería bueno para Maverick poder alejarse de esos momentos" Apoyo a Viñales: "Ha habido muchos cambios a su lado en los últimos años.

Al principio Ramun Forcada era el técnico jefe.

El año pasado, debido a Covid, el técnico de suspensiones Ohlins e ingeniero japonés se retiró.

Tiene un contrato de tres años con el equipo Petronas Yamaha, que expira a finales de este año.

El equipo Petronas Yamaha ha funcionado muy bien desde que empezamos a trabajar con ellos.

No hay duda de su capacidad.

La cuestión es si VR46 competirá en MotoGP.

Según tengo entendido, tienen la opción de cortar por lo sano en algún momento y están considerando seriamente competir.

Eso probablemente significa hacerlo con Petronas y VR46.

Todavía no ha empezado nada y no hay negociaciones por el momento.

El problema del coronavirus ha presionado mucho a los patrocinadores y a Yamaha.

No creo que los problemas de Quatalaro el año pasado fueran presión.

Ganó las dos primeras carreras y había muchas expectativas, pero la culpa fue de los problemas técnicos y de la falta de regularidad.

Fue culpa nuestra por no darle a Fabio las herramientas para seguir ganando.

Fabio es muy joven, ha ganado tres carreras y creo que puede ganar más este año.

No creo que tenga problemas para tomar el relevo de Valentino.

No veo ningún problema en tomar el relevo de Valentino.

Todo el mundo tiene cero puntos ahora.

No quiero que sienta ninguna presión.

Al igual que Viñales, formará parte de la lucha por el título este año.

Me refiero en particular a la era Rossi y Lorenzo.

Por supuesto, no siempre fueron fáciles de manejar, pero básicamente se empujaron mutuamente y se hicieron más fuertes.

Definitivamente tenemos que dar a los pilotos un paquete más consistente a lo largo de la temporada, porque el nivel en MotoGP es realmente alto y a veces la diferencia entre el primero y el 15º puede ser de menos de un segundo.

Tenemos la misma pasión por el motocross y creo que podemos empezar la temporada con una base muy sólida.

Valentino Rossi estará en el mismo box y en la misma moto" El problema de la válvula penalizada se ha resuelto.

Este año empezaremos con válvulas libres de defectos de fabricación.

Sin duda será mejor en términos de mantenimiento de la fiabilidad.

En cuanto a la potencia y el rendimiento, sabemos que todavía estamos en desventaja con los motores de refrigeración.

Ya sabemos cuáles serán nuestros niveles de rendimiento en ese aspecto" Qué esperar de Yamaha este año "Esperemos que éste sea el año de Yamaha, pero nunca se sabe.

No creo que tengamos los mismos problemas que el año pasado y creo que tendremos una moto más equilibrada.

El primer test es muy importante y tenemos mucho que probar.

Tenemos un programa de pruebas muy apretado para Crutchlow.

Tenemos que mejorar la frenada y la aceleración, y este año lo haremos dotando a Fabio y Maverick de un paquete más potente.

El equipo siempre está cambiando y adaptándose