Menu

Yamaha decepcionada con la sanción a Quartararo El Director General de Yamaha Motor Racing

Y Team Principal de Yamaha MotoGP, Lynn Jarvis, ha expresado su decepción después de que Fabio Quartararo haya recibido una sanción de una vuelta para la próxima ronda del Gran Premio de Gran Bretaña. Lynn Jarvis, Director General de Yamaha Motor Racing en Gran Bretaña y Team Principal de Yamaha MotoGP, ha expresado su decepción por la sanción de una vuelta impuesta a Fabio Quartararo por el Panel de Comisarios de la FIM MotoGP para la próxima ronda en Gran Bretaña, tras su colisión con Aleix Espargaró en la quinta vuelta de la carrera TT de Assen

Expresó su decepción por la injusta aplicación de la sanción, diciendo que se trataba de una penalización de una vuelta para el próximo GP.

Fabio Quartararo, el equipo Yamaha MotoGP y Yamaha siempre han luchado por la equidad y la deportividad en MotoGP.

Reconocemos que las carreras de Fabio Quartararo en Assen y Aleix Espargaró en Yamaha MotoGP se vieron afectadas, pero el alcance del impacto es una cuestión de especulación, y que el Comité de Comisarios de MotoGP de la FIM mide la gravedad de los incidentes de carrera utilizando criterios inconsistentes y subjetivos.

El equipo cree.

'La inconsistencia en la aplicación de sanciones por parte del Comité de Comisarios de MotoGP de la FIM durante la temporada 2022 socava la equidad de MotoGP y la credibilidad de la jurisdicción de los comisarios.

.

En la categoría de MotoGP, al menos tres incidentes de carrera graves (en los que un piloto se retiraron de la carrera o sufrieron lesiones) en la categoría de MotoGP, pero éstos no han quedado impunes", señala el comunicado del equipo.

Fabio Quartararo se verá perjudicado en Silverstone por una sanción por el contacto con Aleix Espargaró en el último Gran Premio, pero del mismo modo, el asunto es inapelable y precisamente por ello los comisarios han realizado una correcta, equilibrada y Deben tomar una decisión correcta, equilibrada y coherente en primera instancia y hacerlo correctamente y en un plazo de tiempo razonable", dijo Lynn Jarvis en un comunicado.

[Lo mismo se aplica al Campeonato del Mundo de Motociclismo