
Yamaha se queja a Viñales y Viñales exige"
La eterna venganza de Yamaha P ropsito de enmienda en Yamaha
Tanto los jefes como los pilotos de Yamaha prometen olvidar el pasado y centrarse en el presente para ganar el Mundial de 2021.
Eso incluye superar 'recados' , dardos y mensajes críticos.
En el centro estuvo Maverick Viñales, cuya excesiva sinceridad no siempre se interpreta bien en todas partes, y cuyas declaraciones pueden resultar hirientes.
Ambas partes lo aceptaron y volvieron a hacer borrón y cuenta nueva.
Los directivos de la marca japonesa no se anduvieron con rodeos a la hora de valorar ciertos aspectos del español.
'A veces digo que creo en él más que él mismo.
Necesita ' equilibrio' .
Necesita confiar en su moto", dijo el director del equipo, Massimo Meregalli.
La clave para calmarle es darle una moto que se adapte a todos los circuitos.
Sufre de falta de agarre.
Tenemos que construir una moto más equilibrada.
En Japón estamos trabajando para combinar los puntos fuertes de la máquina de fábrica de 2020 con los de la máquina de Morbidelli".
El director de Yamaha Monster, Lynn Jarvis, declaró no estar satisfecho con algunas de las críticas.
' No me alegra en absoluto escuchar comentarios negativos.
Pero hay que entenderlos.
Siempre se enfrentan a los mismos problemas y frustraciones.
Lo que necesitamos es positividad, no negatividad.
Si no eres positivo, no puedes ayudarles.
También ayuda a Maverick a profundizar en las causas subyacentes".
Viñales promete que ha cambiado".
Para nosotros, la unidad dentro del equipo es muy importante.
En los últimos tres años, no éramos un solo equipo, cada uno hacía lo suyo.
Ahora somos un equipo completo y vamos en la misma dirección para lo que buscamos: el título.
Era difícil ver que la moto funcionaba bien en un sitio y no en otro.
También hace falta suerte.
Todos en Yamaha me conocen y saben lo que puedo hacer.
Por eso sigo adelante.
Creo en el proyecto.
Tengo que mantener la calma.
Por supuesto que pueden culparme y yo puedo culparles a ellos.
Nadie es perfecto.
Lo importante es que me apoyen", respondió.
"Tengo que ponerme en la piel de Yamaha.
Tengo que ponerme en la piel de Yamaha.
Cuando las cosas van mal, cuando me quito el mono, tengo que ponerme del lado de los ingenieros e intentar que cuadren.
No como piloto, sino como Yamaha.
Estoy muy motivado y quiero ganar.
Una vez que he terminado el entrenamiento he cambiado mi mentalidad a la idea de que ahora soy un piloto Yamaha.
Me lo tomo como algo personal y no puedo fallar", explica.
Viñales también fue preguntado por otras variaciones.
'Al principio de la carrera, Maverick no era muy agresivo.
A veces, Maverick no era muy agresivo al principio de la carrera.
Así que tiene que trabajar más.
La puesta a punto de este año le dará un impulso extra para ser más rápido desde el principio.
Los ingenieros están trabajando para que tenga buenas sensaciones desde el principio, no sólo a mitad y final de carrera", dijo Meregalli.
El piloto ampurdanés respondió: "La moto es bastante complicada.
La moto es bastante complicada.
Nos planteamos si tendríamos que entrenar de forma diferente en invierno, pero nos fijamos en los datos de otros corredores.
Si te sientes seguro sobre la moto, puedes apretar desde la primera vuelta.
Estamos trabajando en ello, pero todo es cuestión de confianza.
Sabemos que Maverick es fuerte, pero no ha sido constante.
No hay una solución clara.
Los pilotos también tienen que adaptarse.
Este año nos fijaremos mucho en los detalles.
Podemos apoyarle más.
Tiene el mismo potencial que cuando llegó aquí, pero no hemos podido sacarlo a relucir.
Es difícil ser fuerte en todos los circuitos.
Estoy trabajando en ello.
Es un año muy importante para mi carrera.
Por supuesto que me preocupa el motor, pero espero que puedan arreglarlo.
No necesito ganar todas las carreras, pero sí estar delante.
El año pasado, cuando la moto funcionaba, era un espectáculo.
Ahora tiene que funcionar bien en todas partes.
Si nos sentimos cómodos viendo lo que pasa en otros circuitos, todo irá sobre ruedas y tendremos posibilidades de luchar por el podio en cualquier sitio.
"