Menu

Yamaha prolonga dos años a Quartararo

La fábrica del diapasón y el vigente campeón están destinados a entenderse, y el piloto francés afirma: "Yamaha creyó en mí desde el principio"

Era un secreto a voces que Fabio Quartararo renovaría su contrato con Yamaha.

Sobre todo desde la noticia de la marcha de Suzuki tras el Gran Premio de España disputado en el Ángel Nieto de Jerez a principios de mayo.

El piloto francés y la fábrica están destinados a entenderse, ya que se necesitan mutuamente, y ambos anunciaron en un comunicado oficial que ampliarían su relación por dos temporadas más.

En el pasado, subir a MotoGP con Yamaha y luego a un equipo de fábrica era algo a lo que no podía decir que no.

Yamaha confió en mí desde el principio.

Sin embargo, este nuevo contrato ha sido una gran decisión.

Me ha costado un poco tomar esta decisión porque estoy en un gran momento de mi carrera.

Creo en el proyecto de MotoGP de Yamaha y siento que Yamaha está realmente motivada.

Ahora que estamos oficialmente juntos en este camino, puedo concentrarme plenamente en esta temporada.

Quiero dar las gracias a todos los que me rodean, que siempre me han ayudado y apoyado, y a mis fans por su apoyo.

Lynn Jarvis, Director de Yamaha Racing, añadió: "Estamos encantados de haber acordado con Fabio que seguirá pilotando para el Monster Energy Yamaha MotoGP Team más allá de 2023.

Trajimos a Fabio al equipo oficial el año pasado sabiendo que tenía un talento especial y ha superado nuestras expectativas.

Hay muy pocos pilotos como él.

Ya había demostrado su talento y velocidad en sus dos años con el equipo satélite SRT en 2019 y 2020, pero su paso al equipo de fábrica nos ha permitido verle crecer más fuerte y madurar como piloto.

La temporada de 18 meses de Fabio fue testigo de muchos éxitos, con seis victorias, 14 podios, seis poles y el título mundial de MotoGP 2021.

Fabio siempre dará lo mejor de sí mismo al 100% y confío en que Yamaha haga lo mismo e invierta en su futuro desarrollo".

Marc Márquez Honda.

, Francesco Bagania Ducati.

, Aleix Espager y Maverick Viñales Aprilia.

, Brad Binder KTM.

y Franco Morbidelli Yamaha, posible fichaje.

Lo más incierto es el paradero de Joan Mir y Álex Lins, que debían renovar sus contratos con Suzuki antes de conocer su marcha de la fábrica de MotoGP.

Mir podría marcharse a Honda y Pol, cuyo futuro aún no se ha anunciado, es más necesario que nunca para las Alas Doradas ahora que Mülkes se ha marchado de nuevo, pero los últimos rumores del mercado apuntan a que Honda podría estar interesada en adquirir a Pedro Acosta.

Continuación