
Yamaha anuncia que seguirá compitiendo en MotoGP hasta 2026
Yamaha ha firmado un compromiso con Dorna coincidiendo con el 60 aniversario de la participación de Yamaha en la carrera
Nuestra cooperación con Dorna y otros fabricantes de MotoGP en los próximos cinco años será muy importante para el futuro, 2021 es un año muy importante para MotoGP, ya que el contrato entre el equipo y la fábrica y titular de los derechos del campeonato Dorna Sport expira, pero antes de la pretemporada Antes del inicio de la temporada, la cadena de renovaciones de contratos de 2022 a 2026 ya ha comenzado.
La noticia ha sido confirmada oficialmente por el director del equipo Monster Energy Yamaha MotoGP y CEO de Yamaha Motor Racing, Lynn Jarvis, en la rueda de prensa posterior a la presentación del Monster Energy Yamaha MotoGP Team.
Yamaha Motor Corporation se complace en anunciar que ha firmado un acuerdo de cinco años con el titular de los derechos comerciales y promotor de la serie Dorna Sports S.
L.
para continuar su participación en el Campeonato del Mundo FIM de MotoGP de 2022 a 2026.
Yamaha comenzó su carrera en los Grandes Premios en 1961 y esta temporada marca el 60 aniversario de la serie.
Yamaha Motor Corporation y Yamaha Motor Racing S.
A.
"Yamaha comenzó su carrera en el Gran Premio en 1961 y esta temporada marca su 60 aniversario, Yamaha Motor Corporation y Yamaha Motor Racing Srl, incluido el Sr.
Carmelo Espeleta, CEO de Dorna Sports S.
L.
, Dorna MotoGP quiere agradecer a toda la dirección y al personal de Dorna MotoGP su duro trabajo y su incansable motivación que ha impulsado a MotoGP a la cima del motociclismo.
En cuanto a los fabricantes, KTM, Ducati, Honda y Yamaha han firmado acuerdos para continuar en el campeonato más allá de 2021.
Toyoshi Nishida, CEO de Yamaha Motor, ha declarado: "En primer lugar, me gustaría aprovechar esta oportunidad para dar las gracias a Carmelo Espeletta, a Dorna y a todo el personal de Yamaha por hacer posible nuestro éxito en la cima del motociclismo".
Yamaha empezó a competir en los Grandes Premios del Mundo en 1961, y 60 años después, nuestra pasión por el motociclismo y el espíritu de desafío siguen siendo los mismos: MotoGP forma parte del ADN de Yamaha, y estamos orgullosos de formar parte de él.
La integración de la mejor tecnología de vanguardia en las motos de carretera de Yamaha, dentro y fuera de la pista, satisface las fantasías de nuestros clientes sobre las motos y el automovilismo.
sostenible y más atractiva para un público más amplio.
Agradecemos a los fans de Yamaha su continuo apoyo y esperamos proporcionarles recuerdos aún más emocionantes y valiosos en el futuro.
" Dorna está encantada de formar parte de la culminación de esta asociación ampliando su contrato con Yamaha.
El emblemático fabricante japonés celebra 60 años en la escena de la competición y esperamos ser testigos de este nuevo capítulo para la fábrica, que siempre ha mostrado un gran compromiso con el Campeonato del Mundo de MotoGP