Menu

Yamaha contraataca para acabar con los problemas de electrónica

Desde su introducción a finales de 21, la centralita propietaria de Magneto Marelli ha sido un quebradero de cabeza para Yamaha en el Mundial de MotoGP, con sólo 12 victorias en cuatro temporadas desde entonces cinco para Viñales, cuatro para Lorenzo y tres para Rossi.

y apenas Apenas se mantienen a flote.

Yamaha está tratando de encontrar una solución con sus propios ingenieros electrónicos para respetar la norma no escrita entre los fabricantes de no entrar en la carrera por el ingeniero de Magneto Marelli.

Hasta ahora, tanto Ducati como Honda contaban con proveedores de ECU en sus equipos, pero Yamaha ya había incorporado anteriormente a su equipo a los jóvenes ingenieros Michele Gadda Ducati SBK.

y Magneto Marelli.

En el último número de motorsportmagazine, Yamaha ha anunciado que la temporada 22 y ha anunciado el nombramiento de uno de los mejores ingenieros electrónicos de Ducati, Marco Frigerio.

Puede que el nombre no te resulte familiar, pero es el ingeniero jefe de electrónica de Miller en Pramac y ocupa un puesto muy importante en Ducati como uno de los mejores especialistas en electrónica de la compañía.

Frigerio ha trabajado para Ducati en MotoGP y WSBK durante casi una década y tiene un profundo conocimiento del software y el hardware de la unidad de control.

Si esta información es confirmada por motorsportmagazine, Yamaha habrá dado un paso decisivo para volver a la senda de la victoria con esta incorporación