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Yamaha está considerando las opciones de equipo de Rossi

Dice Jarvis: "Los posibles equipos satélite podrían ser Petronas o posiblemente VR46"

Yamaha está empezando a allanar el camino para el futuro equipo de MotoGP de Valentino Rossi.

VR46 como equipo "satélite" previsto para el día en que el Doctor cuelgue el mono de competición, y aunque Yamaha está contenta de haber conseguido importantes logros deportivos desde que se asoció con Petronas en 2019, ya ha hablado de esa posibilidad en el evento de presentación del Monster Energy Yamaha Dijo.

El jefe del equipo Yamaha, Lynn Jarvis, dijo al cierre de esta edición: 'Con respecto a 2022 y el equipo Yamaha, es cierto que nuestro contrato de tres años con el equipo Petronas termina a finales de este año, y como se puede ver en la declaración de IRTA y Dorna de la semana pasada, ¡el equipo independiente también tiene contrato para los próximos cinco años! Estamos muy orgullosos de haberlo conseguido", comentó.

En general, este año será un año de renegociaciones con los equipos satélite y no creo que Yamaha sea la única que se encuentra en medio de las negociaciones.

Por lo que sé, Aprilia probablemente cambiará y tendrá un equipo de fábrica en el campeonato, tenemos que ver si Suzuki tendrá un equipo satélite, si Ducati mantendrá sus dos equipos satélites, qué harán Honda y Yamaha, etc.

El año pasado el equipo ganó seis carreras y uno de sus pilotos terminó segundo en el campeonato.

Jarvis también habló sobre la posibilidad de continuar en el equipo después de que Rossi se retire del servicio activo: "Tenemos muchos pilotos que llevan mucho tiempo en el equipo.

Así que Yamaha negociará con candidatos que puedan competir.

Espero que eso signifique Petronas, y si entran, también lo hará VR46".

Jarvis confía en que este año no se repitan los problemas de motor de la M1 y cree que los infortunios del año pasado ayudarán a corregir los errores.

Tuvimos suerte de empezar con un motor sin problemas en las válvulas", dijo.

Y haber tenido que lidiar con el problema nos ha enseñado mucho, entre otras cosas, a saber cómo mantener la gestión, el rendimiento y la fiabilidad del motor".

Algunos de los pilotos del año pasado se vieron obligados a conducir distancias increíbles.

Así que no tengo dudas en ese sentido.

En cuanto al rendimiento, sabemos que hay un poco de déficit en términos de potencia pura, y eso no va a cambiar.

Pero una de las ventajas de esta congelación del motor es que es igual para todos.

Si todo el mundo puede hacer más potencia, entonces quizás nosotros lo hagamos, y también nuestros rivales.

Así que nos hace más predecibles".

También se refirió a Fabio Quartararo, que por primera vez forma equipo con Maverick Viñales en la fábrica.

No creo que Fabio tuviera problemas con la presión mental.

Tuvo problemas técnicos y de regularidad.

Todavía es joven.

Todavía es muy joven.

En condiciones normales, creo que puede mejorar las tres victorias del año pasado