Menu

Yamaha: "Hace falta algo más" Antes del test de Qatar, Fabio Quartararo reconoció los

Progresos realizados por la marca japonesa, pero que no son suficientes:. Hemos identificado el problema, ahora sólo es cuestión de cómo solucionarlo

Yamaha se encuentra en medio de una temporada decisiva.

No sólo porque intenta salir de la crisis de resultados que comparte con Honda, sino porque la escudería de Iwata se encuentra entre la espada y la pared en lo que a pilotos estrella se refiere.

Fabio Quartararo se encuentra en la misma situación que Marc Márquez.

El piloto francés ha dado un ultimátum a la fábrica japonesa, amenazando con que su contrato expirará a finales de 2024.

Las declaraciones del piloto francés en Valencia no dejaban entrever ningún avance significativo para Yamaha, pero tras cinco días de test en Sepang (dos shakedowns y tres pruebas oficiales), Quartararo acabó confesando que la Yamaha era más rápida, pero aún estaba lejos de lo que él quería.

No estaba satisfecho, porque lo que ha trabajado este invierno aún no es suficiente frente al equipo Ducati, que sigue marcando tiempos récord.

KTM, con el debutante Pedro Acosta, también sorprendió en el primer test del año.

El Diablo sólo pudo ser 11º en el circuito de Sepang, a ocho décimas de Pecco Bagnaia, dominador allá donde va.

Sin embargo, a pesar de la amargura, el final de la jornada de trabajo ha sido positivo.

Hoy hemos trabajado todo el día en la moto.

No es sólo la puesta a punto lo que necesitamos, así es como me siento", dijo Quartararo tras la prueba, explicando que encontró los límites muy rápidamente y que sabe lo que tiene que mejorar, pero el problema es cómo: tiene que encontrar agarre mecánico como en 2019.

Podría ser la electrónica, podrían ser las piezas".

Al menos la moto es un poco mejor esta temporada para luchar con los demás, suspiró.

El ritmo es bueno, pero si salimos 11º o 12º, ahí estaremos", dijo, insistiendo en que el equipo debe volver a probar en Qatar este lunes y seguir desarrollando la máquina de la marca, que se detallará en un test de dos días antes de la jornada inaugural en el circuito, el 10 de marzo.

Yamaha cuenta con otra ventaja (al igual que Honda).

Gracias a las medidas de concesión, su motor no estará congelado, por lo que podrá seguir trabajando en mejoras y volver al nivel en el que debería estar la histórica marca de MotoGP.

El futuro de los pilotos franceses depende de ello