
Yamaha apartó a Maverick de la moto por manejo inadecuado
Culpa a Mac de "un inexplicable mal funcionamiento de la moto" y dice que "sus acciones podrían haber causado importantes daños en el motor"
Se ha añadido otra página a la guerra entre Maverick Viñales y Yamaha, que terminó en el Gran Premio de Holanda a finales de junio, cuando rompió su contrato para el próximo año.
El piloto se soltó deliberadamente de su moto en el GP de Estiria del pasado fin de semana y se retiró cerca del final de la carrera.
Yamaha entiende, por lo que ha averiguado por telemetría y por el testimonio de un compañero de parrilla de MotoGP, que el piloto manejó la moto con brusquedad.
Yamaha ha emitido el siguiente comunicado.
Yamaha lamenta retirar a Maverick Viñales del Monster Energy Yamaha MotoGP Team para la carrera de MotoGP de este fin de semana en Austria.
Su ausencia se produce tras la decisión de Yamaha de suspender al piloto del GP de Steiermark de MotoGP del pasado fin de semana debido a la inexplicable conducción errática del piloto.
Después de un análisis exhaustivo de la telemetría y los datos de los últimos días, Yamaha ha llegado a la conclusión de que las acciones del piloto pueden haber causado graves daños en el motor de la YZR-M1, poniendo potencialmente en grave peligro al propio piloto, así como a otros pilotos que compiten en las carreras de MotoGP.
Se concluyó que existía la posibilidad de que el piloto hubiera causado graves daños al motor de la máquina M1.
La decisión sobre futuras carreras se tomará después de un análisis más detallado de la situación y de nuevas conversaciones entre Yamaha y los pilotos.
Y nadie en Yamaha me lo explica.
Es lo mismo todos los días.
Me sentí muy bien en la primera carrera, hice una buena salida y tenía ganas de luchar con los chicos.
Me estaba divirtiendo mucho.
Luego se paró la carrera y salimos a cambiar el embrague y los neumáticos.
Todo el mundo ha visto cómo me las arreglaba este fin de semana.
Estuve delante en todas las sesiones de entrenamientos hasta que salió la bandera roja en la primera carrera y lo di todo durante todo el fin de semana.
Me encantan las carreras, me encanta ir al límite y hacer buenos tiempos.
Pero en la carrera, cuando la moto funciona bien y corre con normalidad, estoy muy contento porque estuve ahí y pude demostrar el domingo que tenía todas las opciones y que estaba a mi mejor nivel".
A la pregunta de cómo era el ambiente en los boxes, respondió: "Era genial.
La relación con el equipo y los mecánicos es genial.
Otra cosa es mi relación con los jefes de Yamaha, pero con los mecánicos es perfecta, lo hacen lo mejor que pueden y yo lo aprecio.
A veces las cosas no salen bien, pero no pasa nada.
Tenemos que seguir empujando y ojalá al final del año tengamos una moto como con el que empezamos este domingo.
Para mí es complicado explicar lo que ha pasado.
En una carrera todo va bien y en la siguiente la moto no.
Este es el hándicap que tiene este equipo y tenemos que hacerlo lo mejor posible.
Siempre intento hacerlo lo mejor posible para los aficionados, y creo que eso es lo que hemos hecho.
En la primera carrera me comí de plano al coche que tenía delante.
Veremos cómo acaba esta batalla.
Maverick ha roto su contrato con Yamaha y luchará con Aprilia la próxima temporada.
Dada su actitud en el Red Bull Ring con Yamaha, está por ver si la tormenta con Yamaha retrasa el anuncio del fichaje de Maverick por Noiret y pone en peligro su contrato