Menu

Yamaha acepta la sanción y"

Yamaha reconoce, respeta y acepta la decisión de la FIM de seguir un protocolo erróneo

No tenemos intención de recurrir esta sanción", dijo la fábrica.

Yamaha emitió ayer un comunicado sobre la sanción que recibió por una manipulación no especificada del motor utilizado por un piloto en Jerez 1.

Lo más destacable, a pesar de que el piloto no sufrió daños Quartararo ganó con una máquina ilegal, Maverick fue segundo y Morbidelli quinto.

, son los 50 puntos en la clasificación del Campeonato del Mundo de Constructores, 20 para Monster Energy Yamaha y 36 para Petronas Yamaha.

Afirma que acepta la medida disciplinaria y que no recurrirá la sanción.

Puntos destacados del comunicado: "La sanción de la FIM por no respetar el protocolo que exige la aprobación previa unánime de la MSMA para el uso de válvulas de dos fabricantes diferentes en los motores de las máquinas del Monster Energy Yamaha MotoGP y del Petronas Yamaha Sepang Racing Team para la temporada 2020.

Yamaha comparte la posición de la FIM sobre la sanción por no respetar el protocolo que requiere la aprobación previa unánime de la MSMA para el uso de válvulas de dos fabricantes diferentes en los motores de las máquinas del Yamaha Sepang Racing Team".

Explicación de la falta: "Debido a un descuido interno y a una comprensión incorrecta de la normativa vigente, Yamaha no avisó previamente ni obtuvo la aprobación de la MSMA para el uso de válvulas por parte de dos fabricantes.

.

Tras la sanción impuesta por la FIM el jueves 5 de noviembre, Yamaha sigue comprometida con el piloto de MotoGP y los dos equipos.

Continuaremos con nuestros extraordinarios esfuerzos para ganar los Trofeos de Pilotos y Constructores en el Campeonato del Mundo de MotoGP 2020.

"