Menu

El piloto sustituirá a Pol Espargaró hasta su regreso El equipo GasGas Tech 3

Ha anunciado en Termas de Río Hondo que el probador de KTM Jonas Folger cubrirá la ausencia de Pol Espargaró en el próximo Gran Premio de Estados Unidos. El alemán Jonas Folger sustituirá al lesionado piloto español Pol Espargaró en el próximo Gran Premio de Estados Unidos, que se disputará en el circuito COTA de Austin, según anunció este viernes el equipo GasGas Tech3 en Termas de Río Hondo

El piloto alemán de 29 años de edad competirá en MotoGP por primera vez desde 2017 y la primera desde que asumió el rol de piloto probador oficial.

Pol Espargaró viajó a Barcelona el pasado fin de semana y este martes fue operado de la mandíbula en el Hospital Quirn Dexeus.

El equipo asegura que volverá a casa lo antes posible y continuará su seguimiento unos días más para afianzar su plan de recuperación y fisioterapia y aclarar el calendario de su regreso como piloto.

Explican.

'En primer lugar, esperamos que Pol esté bien y se recupere lo antes posible.

Mientras tanto, estoy deseando volver a competir y ver a mi antiguo equipo en Texas' , dijo el director del equipo Gla prensaGla prensa Factory Racing Tech 3, Nicolas Goyon, estamos en contacto constante con él.

Hasta que esté listo, el papel de Jonas como probador y su reciente experiencia en MotoGP le convierten en el sustituto perfecto.

Tenemos buenos recuerdos de él de hace unos años y probamos con él en Sepang esta pretemporada, y Herv Poncharal, propietario del equipo GasGas Tech 3, dio una actualización sobre la condición de Policchio en el sitio web oficial del campeonato.

Después de someterse a una desagradable y dolorosa operación por una fractura de mandíbula, Policchio ha sido dado de alta de la UCI del Quirn-Dexeus.

Pudo levantarse y dar sus primeros pasos, aunque todavía está inmovilizado debido a una fractura en una vértebra de la espalda.

Creo que seguirá compitiendo durante un tiempo, pero los médicos se sorprenderán de verle de vuelta antes de lo previsto", comentó el francés