Menu

¿Y si 2021 hubiera sido el año de Ducati? En un circuito donde no

Se esperaba, Ducati ganó el doble título. Han pasado más de 13 años desde la última vez que Ducati ganó el título mundial de pilotos

La memorable temporada 2007 la ganó Casey Stoner por delante de Dani Pedrosa y Valentino Rossi.

Desde entonces, Ducati, con sede en Bolonia, no ha cejado en su empeño de subir al podio por detrás de Stoner.

Jorge Lorenzo apenas tuvo margen para luchar por podios antes de fichar por Honda, mientras que Andrea Dovizioso fue tres veces subcampeón con la Desmosedici GP.

Sin embargo, esta espera podría llegar a su fin con la nueva temporada 2021.

Sin desvelar: "La doble fiesta de Ducati" 05 May 2021 El box del Ducati Renovo Team estaba de fiesta después de un Gran Premio de España brillantemente lleno, pero Ducati ha estado de buen humor esta temporada, con pilotos y el Circuito Internacional de Losail, Algarve Internacional.

Sin embargo, Ducati ha sido una de las favoritas esta temporada gracias al rendimiento de sus pilotos y a una moto que puede rendir bien en tres circuitos diferentes: el Circuito Internacional de Losail, el Circuito Internacional del Algarve y el Circuito de Jerez Nieto.

Eran los máximos favoritos para ganar el Doblete de Qatar debido al potencial de velocidad punta dla moto y a su dominio en la larga recta principal, pero el podio de la carrera inaugural de Johan Zarco Pramac Racing.

y el histórico de su compañero de equipo debutante Jorge MartínPramac Racing.

fueron los mejores resultados de la temporada.

Nadie esperaba actuaciones como la pole position y el posterior podio.

El actual líder, Pecco Bagnaia Ducati Renovo Team.

, acompañará a Zarco en el podio del GP TISSOT de Doha.

Dallina, encantado con el binomio Miller-Bagnaia 02/05/2021 Tras conseguir el primer y segundo puesto en Jerez, el director general de Ducati se describió como "el hombre más feliz del mundo".

La GP21 empezó a demostrar que es capaz de desenvolverse en cualquier tipo de trazado, lo que le permitió salir 11º, con su compañero de equipo Jack Miller cuarto.

Tras la batalla de Portimao, el próximo reto será en el circuito de Jerez Ángel Nieto.

Los pilotos que son rápidos en Jerez lo son en la mayoría de los circuitos.

Pocos pilotos podrían haber predicho una doble victoria de Miller y Bagnaia en el reciente Gran Premio Red Bull de España.

Cuando Fabio Quartararo Monster Energy Yamaha MotoGP.

sufrió repentinamente molestias en el brazo debido a un síndrome compartimental, no se le perdonó la "burrada": el piloto de 43 años, tras admitir francamente que habían sido unas semanas difíciles, pudo subirse a la flamante Ducati Factory Team roja y aprovechó una gran oportunidad para adjudicarse su primera victoria en seco en la categoría reina.

Además, Ducati también logró un impresionante doblete, con el segundo puesto de Bagnaia.

Hay que remontarse al Gran Premio de la República Checa de 2018 para encontrar un doblete similar del equipo oficial de Bolonia, cuando Andrea Dovizioso reinó en Brno por delante de Jorge Lorenzo.

Ahora, en Borgo Panigale han apostado por un claro relevo generacional.

Algunos dijeron que era arriesgado.

Pero los resultados demuestran que los miembros de la fábrica italiana han acertado al abogar por esta nueva hoja de ruta en su búsqueda del título de pilotos.

Las lágrimas de Miller: 'Fuera de este mundo' 02/05/2021 Tras una larga espera desde Assen en 2016, la victoria del "43" en Jerez se saldó con una gloriosa victoria, esta vez en seco.

Fue pura emoción.

Tras ganar tres carreras en Catar, Portimao y Jerez, Bagnaia lidera ahora la clasificación del campeonato por delante de Maverick Viñales Monster Energy Yamaha MotoGP.

, Zarco y Quartararo.

De este modo, Ducati ha ganado ya dos líderes esta temporada.

'Pecco' nunca ha terminado por debajo del sexto puesto en las cuatro carreras disputadas hasta ahora, con tres podios en Qatar y dos en Portimao y Jerez.

Ducati ha mostrado un alto nivel de rendimiento en las tres primeras rondas y está por ver si pueden mantener ese potencial en Le Mans, donde el año pasado lograron su primera victoria bajo la lluvia de la mano de Danilo Petrucci ahora en el Tech 3 KTM Factory Racing.

Si lo consiguen, será una prueba más de que sus coches pueden ser competitivos en cualquier tipo de circuito.

Todo ello antes de su prueba de casa, el Gran Premio Oakley de Italia en Mugello a finales de mes.

Si los representantes de la fábrica de Bolonia pueden mantener sus primeras posiciones durante lo que queda de mayo, tendrán derecho a soñar con la corona de 2021