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Takahiro Sumi, jefe del proyecto MotoGP de Yamaha, afirma que la empresa quiere ser más innovadora

Yamaha en 22 no estará al nivel de Honda o Ducati".

Esta fue la apreciación de Maverick Viñales, que probó las innovaciones adoptadas por la marca de los diapasones orientada a 22 durante los tests de Misano.

Preguntado por estas duras palabras, Takahiro Sumi admitió que Maverick y Rossi están poniendo todos los recursos que tienen en la fábrica de Iwata para ofrecer una máquina más competitiva la próxima temporada y poder competir con Honda, Suzuki y Ducati, pero que no pueden solucionar 2 problemas a la vez subrayó.

No estamos donde queremos estar.

'La desastrosa temporada del año pasado nos ha hecho cambiar de opinión y replantearnos la forma de evolucionar la M1' , dijo.

La moto no ha cambiado mucho, pero las cosas están cambiando para Yamaha.

Creo que ahora entendemos nuestra posición y por qué estamos en tal crisis.

Estamos dedicando todos los recursos de Yamaha a diseñar y construir una moto más competitiva para el próximo año.

Ya se lo hemos explicado a nuestros pilotos y entienden nuestros planes de futuro.

El problema es que nos estamos quedando atrás en la comprensión de la electrónica y los neumáticos.

Ahora nos estamos concentrando en estas áreas clave y son una prioridad para todos los implicados en el proyecto".

Asimismo, el jefe del proyecto Yamaha MotoGP declaró a Speedweek que quería ser más innovador.

Siempre estamos buscando todo tipo de soluciones.

Queremos innovar, pero de momento tenemos que concentrarnos en la naturaleza básica de la máquina.

Pero, por supuesto, si encontramos algo útil, no dudamos en utilizarlo.

La congelación durante un año del desarrollo del motor tiene ventajas e inconvenientes.

Permitir actualizaciones aumentaría los problemas de recursos.

Así que no lo discutiremos mucho y no cambiaremos el reglamento.

Si en el futuro aumenta el número de carreras, podremos discutirlo