Menu

Y hablando de Lorenzo, volverá a Yamaha en Portimao

Tras retirarse de la competición y convertirse en el nuevo piloto probador de Yamaha, como Pedrosa de KTM, la participación de Jorge Lorenzo como piloto probador se limitó a 20 vueltas en el test de Sepang el pasado mes de febrero

Jorge debería haber participado en más pruebas y debería haber sido un wildcard para el GP de Catalunya.

Estos tests tuvieron que ser cancelados debido a la normativa sobre pandemias, pero la ausencia del experimentado piloto mallorquín en los tests posteriores no fue ni entendida ni aceptada por los pilotos de Yamaha, dijo Fabio Quartararo en una rueda de prensa celebrada el jueves en Misano.

En una rueda de prensa celebrada el jueves en Misano, Fabio Quartararo expresó su enfado por el asunto.

Del mismo modo, Valentino Rossi dijo que no entendía el enfoque de Yamaha, dada la falta de rendimiento de las máquinas de Iwata hasta el momento.

Rossi sugirió que Andrea Dovizioso, cuyo equipo aún no ha sido confirmado para 2021, podría ser utilizado como piloto de pruebas.

A veces pasan cosas en Yamaha que son difíciles de explicar.

El viernes tienen que empezar de cero en el asfalto, y Massimo Meregalli ha anunciado que Jorge Lorenzo participará en el test de Portimao los días 7 y 8 de octubre.

Yamaha decidió hacer todos los tests en Japón y siguió su propio calendario.

Ahora la situación ha cambiado y hemos decidido hacer una excepción.

El test de Portimao tendrá lugar entre el 7 y el 8 de octubre.

Por lo tanto, tenemos que recoger todos los datos posibles y prepararnos con antelación' Sigue el Campeonato del Mundo de MotoGP en DAZN España