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Y de repente, Marc Márquez mutó en un ser humano Una de las noticias

Más destacadas del año en el Mundial de MotoGP fue la grave lesión que sufrió el ocho veces campeón en el Gran Premio de España 2020 A mediados de julio, el garaje de Repsol Honda estaba lleno de sonrisas. Los ingenieros de la fábrica del ala dorada habían dado un paso adelante en el desarrollo para solucionar los problemas aerodinámicos que sufría la RC213V en casi todas las curvas de Sepang y Qatar, y habían avanzado mínimamente con un nuevo basculante y deflector para el Mundial de MotoGP 2020 Se homologó una moto híbrida, con un motor de 2020 integrado en el chasis de 2019

Entonces llegó la fatídica vuelta 22, cuando Marc Márquez se abrió paso en la curva tres del circuito Negel Nieto de Jerez.

En ese momento, el de Octocampen sufrió una espectacular volada sin motor a más de 149 km/h tras remontar 13 posiciones en su característica salvada de 67 grados de inclinación.

Marc estuvo en el aire un breve instante, luego tocó el asfalto y sufrió un fuerte impacto de 25,98 fuerzas G unidad de medida del aumento de la velocidad del cuerpo causado por la gravedad.

con la rueda delantera de la Honda, fracturándose el hombro derecho.

Viajó desde Jerez de la Frontera a Barcelona, donde fue operado en el Hospital Universitario Dexeus de Barcelona, y después de que 17 flexiones confirmaran que su codo derecho tenía suficiente movilidad y energía para pilotar en MotoGP, se subió a su Honda cuatro días después para disputar el GP de Andalucía 2020.

Justo antes de hacer las maletas y poner rumbo a la República Checa, Marc Múquez volvió a cruzar las puertas de una clínica de Catalunya para someterse a una nueva operación.

La segunda operación supuso que el seis veces campeón de la categoría reina tuviera que someterse a una rehabilitación más larga que la última vez, pero nadie esperaba que su regreso a mitad de temporada fuera imposible ni que necesitara una tercera operación antes de final de año.

El 3 de diciembre, Marc Márquez, que había visitado a varios especialistas en Austria y Estados Unidos durante el verano, Samuel Antua, Ignacio Roger de Oa, Juan de Miguel y Aitor Ibarzabal en el Hospital Rubel Internacional de Madrid, han decidido comprometerse con el equipo que dirige Andrea Garca Villanueva, y HRC tiene varias opciones para que Marc corra con una moto japonesa durante la pretemporada o en las primeras carreras pendientes de su regreso, en caso de que no esté al 100% físicamente, ya que aún no se ha decidido su fecha oficial de regreso .

'Sin Marc Márquez, hemos pasado de ser ganables a imposibles