
Maverick gana por primera vez
El warm-up de Las Américas no tuvo los mismos horrores que el del Gran Premio de Indonesia, donde Marc se lesionó
El warm-up son los entrenamientos libres del domingo, o lo que los clásicos llaman vermú, pero después de la bomba de color negativo que fue el GP de Indonesia, el warm-up del Gran Premio de Las Américas no estuvo marcado por ningún incidente importante que lamentar, o que afectara a la carrera un tiempo después.
Ninguno.
Marc Márquez sufrió su cuarta caída del fin de semana indonesio en la última sesión de entrenamientos libres en Mandalika.
La caída fue tan fuerte que sufrió un traumatismo craneoencefálico cuando su Honda se desprendió de su oreja, lo que le mandó al dique seco para la carrera, y unas horas más tarde también se perdió la carrera de Argentina por problemas de visión doble.
Afortunadamente, sin embargo, no hubo contratiempos para el piloto del Repsol Honda, que saldrá desde la novena plaza de la tercera fila con Rins y Mir, ni para ninguno de los demás pilotos.
La única decepción fue que Lal Fernández, de KTM, tuvo un problema técnico que paró su máquina.
Maverick Viñales ha liderado la sesión, rodando cerca del mejor tiempo con una MotoGP durante varias vueltas, pero a sólo un segundo y medio del récord establecido ayer por Jorge Martín, que ha logrado la pole position.
Saliendo desde la 14ª posición de la parrilla, Maverick ha sido seguido por Bastianini en 0.
109, seguido de Nakagami, Bagnaia, Aleix, Mir, Zarco, Márquez, Rins y Quartararo entre los diez primeros.
Por cierto, Marc anuló las dos últimas vueltas.
Más atrás, Malzun era 11º, Pol 12º, Álex Márquez 16º y Ferndes 19º