Menu

Viñales: "Yo tampoco lo entiendo

Tengo que preparar mi coche para la pole position y la primera salida"

Maverick Viñales aún no se ha bajado de esta montaña rusa de 2020.

En apenas tres semanas ha pasado de lo peor a lo mejor y de nuevo a lo peor.

Justo cuando pensaba que se había colocado en lo más alto de MotoGP en su circuito de casa, a sólo un punto de Dovizioso, ahora está a 18 puntos de su compañero Fabio Quartararo.

Todo esto es difícil de digerir.

Me sentía muy bien después de ganar en Misano y luego me dieron un trago de agua helada.

Es difícil mantenerse motivado y rápido, si meto la pata en la Q2 y no salgo en primera línea, se acabó la carrera, sabía que sería difícil salir cuarto o quinto.

Lo único que podía hacer era defenderme y poco más.

Es difícil mantener la misma motivación que cuando llegué a Montmeló.

No todo es consistente, ganas confianza, pero al final tienes muchos problemas.

No puedo recuperar posiciones en las frenadas, y si me quedo clavado en la primera curva se acaba la carrera - en 5-6 no corro nada comparado con los otros coches, no soy tan rápido como debería, no soy tan rápido como debería, no soy tan rápido como debería.

La única diferencia es cuando vas delante, porque puedes frenar muy despacio y tomarte tu tiempo para entrar en la curva.

Si aceleras demasiado rápido, no avanzas y si hay gente delante, rompes los neumáticos.

Mi objetivo en Le Mans es claro: salir primero y ser el primero en la primera curva.

En Misano di muchas vueltas y tenía una buena puesta a punto, así que pude trabajar duro para la carrera, pero en Montmeló intenté encontrar una puesta a punto para la carrera, pero la moto era diferente y no lo suficientemente bueno para la calificación.

Al estar en medio del pelotón, no he podido defenderme al principio y no he podido adelantar a los demás pilotos hasta que han perdido agarre.

Era imposible adelantar a Cal y Aleix