
Viñales ya pilota para Aprilia y no está en mala forma
También estuvieron pilotos probadores de otras marcas como Stefan Bradl (Honda), Michele Pirro (Ducati), Dani Pedrosa y Mika Kallio (KTM)
Luca Marini, Johann Zarco, "Pecco" Bagnaia y Franco Morbidelli el primero sobre una Ducati Panigale V4 S, Morbidelli sobre una R1 tras recuperarse de una operación de rodilla.
también rodaron en el circuito italiano.
Así, el piloto de Roses, que abrió una nueva etapa en su carrera con el equipo de Noale, puso fin definitivamente al capítulo Yamaha, que ha sido una pesadilla para Maverick en los últimos años.
Ayer sonrió por primera vez en mucho tiempo.
Con previsión de lluvia para la tarde, Viñales llegó pronto al circuito italiano.
Con un mejor tiempo de 1'33.
0, Biarres afeitó un segundo al tiempo de Espargaró del GP de San Marino del año pasado, mientras que el récord de vuelta del segundo GP de Misano en 2020 era de 1' 32.
319 Pecco Bagnia.
, en poder del propio Biarres.
El propio Biales ostenta la pole position del año pasado, 1’31.
077, que fue superada por 1’31.
077.
Maverick ha salido exactamente con la misma puesta a punto que Aleix Espargaró.
No hemos encontrado ningún problema y no hemos tenido que hacer ningún cambio importante", ha comentado Romano Albesiano.
Maverick Viñales también ha practicado sus salidas con la RS-GP, adaptándose a la electrónica de la moto italiana.
Maverick siempre ha pilotado máquinas con motores de cuatro cilindros en línea desde sus inicios en MotoGP primero con Suzuki y luego con Yamaha.
, y el V4 ofrece un empuje más directo desde las primeras vueltas, al que el piloto catalán tendrá que acostumbrarse.
La fuerte carga ejercida sobre el tren delantero por el enorme alerón también requiere adaptación, ¡una de las favoritas de Aleix Espargar! Maverick Viñales prueba por primera vez la Aprilia RS-GP en Misano.
Por cierto, Andrea Dovizioso pasó ayer por Misano para despedirse del personal de Aprilia y felicitarles por su podio en Silverstone.
Mentiría si dijera que no he tenido la oportunidad de verle correr esta temporada", dijo con una sonrisa el director del equipo italiano, Massimo Rivola