Menu

Viñales y su imperio Yamaha contraatacan en Catar

Losail ha sido territorio Ducati en los últimos años, pero si se repite la victoria de 2017, Viñales se llevará la gloria en la prueba inaugural del Mundial

" Estamos de vuelta".

Decía Maverick Viñales Monster Energy Yamaha MotoGP.

poco después de su cómoda victoria en el Gran Premio Barwa de Catar 2021, posiblemente su mejor actuación hasta la fecha.

Y parece que no hay error.

GRATIS: Qatar a "cámara superlenta" 28 mar 2021 ¿Te has perdido un detalle importante del Gran Premio de Losail? No te lo pierdas El Circuito Internacional de Losail sólo había sido ganado por un fabricante desde 2018.

Ese fue, por supuesto, Ducati, y de cara a la carrera inaugural de 2021, el fabricante italiano en manos de Francesco Bagnaia Ducati Renovo Team.

, su compañero Jack Miller y Johann Zarco Pramac Racing.

, se eran los principales aspirantes a prolongar el dinamismo.

Pocos pronosticaban una victoria de Viñales.

No porque no fuera lo suficientemente bueno, sino porque la velocidad punta y la ventaja inicial de las Ducati parecían demasiado para Yamaha, especialmente a partir de 2020.

Cuando se apagaron las luces, la potente GP21 de Ducati entró en la primera curva.

Bagnoia, Miller, Zarco e incluso Jorge Márquez Pramac Racing.

, 14º, entraron en la primera curva y ocuparon las cuatro primeras posiciones.

Esto fue realmente impactante.

Pero lo que sucedió después demostró que Yamaha y Viñales habían dado un giro de 180 grados respecto a su dinámica reciente.

Bearez advierte a sus rivales: "Hemos vuelto" 28/03/2021 El hombre de las rosas cree que su fantástica victoria en Qatar es sólo el comienzo de una nueva etapa especial para Yamaha.

En el primer sector, Viñales fue el noveno más rápido.

En las dos últimas temporadas, y sobre todo en la anterior, correr en grupo con diferentes máquinas ha sido una de sus principales debilidades.

La seña de identidad de Yamaha, y el triunfo de Bialles en los últimos años, ha sido llegar al frente desde el principio y correr su propia carrera, y Malasia en 2019 es un claro ejemplo de ello.

Ha sido el estilo característico de la fábrica de Iwata durante muchos años, a menudo con éxito.

Pero algo tenía que cambiar, sobre todo después de la temporada pasada.

Y por lo que vimos en Losail, parece haber cumplido.

En la rueda de prensa posterior a la carrera, tanto Biales como Yamaha parecían haber evolucionado hasta convertirse en armas para 2021.

Ahora es marido y futuro padre.

Con menos estrés y una vida personal plena, Maverick es claramente un piloto muy rápido.

Cuando Viñales dijo "Hemos vuelto", parecía que lo decía en serio.

No va de farol.

La temporada pasada fue muy decepcionante para él y para Yamaha, aunque ganó una carrera, el GP Emilia-Romaña.

Claro que ganó siete de las 14 carreras, pero su lucha por el título con Viñales y Quattararo se vio descarrilada por una notable falta de regularidad.

El hecho de que el rendimiento en Losail fuera el opuesto al que han tenido Viñales y Yamaha en los últimos años parece una señal inequívoca de que el dúo ha resurgido para intentar mantenerse en lo más alto del campeonato en el futuro.

GP Barwa de Qatar: La batalla de MotoGP", en modo "express" 28/03/2021 Disfruta de lo más destacado de la carrera cumbre en el Circuito Internacional de Losail.

Desde su primera victoria con Yamaha en el arranque de la temporada 2017 en Catar, las aventuras de Biales y Yamaha no han sido un camino de rosas.

Tres victorias en las cinco primeras carreras fue un comienzo soñado para un piloto de Yamaha, pero desde Le Mans en 2017, cinco victorias, incluida esta, no han sido el tipo de resultados que Biales esperaba.

Bearez, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo han ganado en Losail.

Viarez, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo han ganado en Losail.

Lo más impresionante no fueron las victorias, sino el estilo.

After the Flag: El análisis perfecto del GP Barwa de Qatar 28/03/2021 Steve Day, Matt Burt y Simon Craffer te traen el mejor análisis del primer Gran Premio de la temporada 2021.

Disfrútalo.

Por supuesto, las cosas pueden cambiar rápidamente en MotoGP.

Mientras que todos los pilotos serán sin duda más fuertes en el Gran Premio TISSOT de Doha del próximo fin de semana en el Circuito Internacional de Losail, Bialles está reviviendo sus viejas sensaciones sobre la YZR-M1.

La nueva temporada sólo ha empezado con una carrera, pero una victoria como ésta es una advertencia para el resto de la parrilla.

Todo podría cambiar en los próximos meses.

Pero Viñales ha vuelto a la acción con una gran actuación.

Mantendrá la forma