Menu

Viñales sólo piensa en conseguir el primer puesto y presionar

Será pura estrategia y veremos qué podemos hacer, pero en cualquier caso tenemos que intentarlo en la T3

Si no hubiera rectas de más de 1 km y la versión GP21 de Ducati de la Desmosedici no estuviera literalmente lanzada, Maverick Viñales sería el gran favorito para ganar el domingo.

El piloto de Roses se toma en serio el gran premio, consciente del comodín que supone la salida que ha practicado cada vez que sale del pit lane.

Saldrá desde la tercera posición de la parrilla, pero nadie más tiene el ritmo de 1:54 medio que mostró en la FP4.

No estaba muy, muy contento en la calificación porque no tenía una conducción suave.

He rodado agresivamente con los neumáticos nuevos y creo que eso nos ha perjudicado un poco porque nuestro coche es más complicado cuando se rueda agresivamente.

De todas formas, la primera fila era muy importante y me he sentido muy bien en la FP4, así que estoy contento.

El coche funcionaba muy bien y era bueno en pista.

Los neumáticos delanteros eran nuevos pero no he podido pilotar bien.

No he hecho una vuelta perfecta y he perdido algo de tiempo en las curvas.

De todas formas, segunda o tercera es una buena posición en este circuito, así que hay que entrar bien en la primera curva y atacar desde el principio.

Creo que es lo mejor que podemos hacer.

Pero de todas formas tenemos que intentarlo en la T3 y yo soy muy rápido y creo que puedo hacerlo.

Veremos qué pasa mañana".

Ducati: "Bagnaia ha sido muy rápido.

Es complicado.

No sé si todo el mundo esconde algo, pero es difícil.

Ducati no parecía tan fuerte hoy y, sin embargo, si nos fijamos en su carrera, ha establecido un nuevo récord de la pista con 52,7 segundos.

Tras el buen resultado de Covid, volvió el técnico Esteban Galka.

Esteban me conoce bien y sabe cómo trabajo.

'El viernes fue duro, el FP3 también, pero al final resolvimos muchos problemas y en el FP4 hicimos algunos descubrimientos.

En carrera, sin duda hay muchos pilotos que pueden ganar, pero hay que ver cómo transcurre la carrera' , dice Morbidelli, M1 es un luchador, no un ganador.

No es fácil adelantar, pero aquí en Qatar hay muchos puntos en los que se puede adelantar.

Será difícil y tenemos que entender las intenciones de los coches en los adelantamientos, como el empuje en la entrada en curva y la frenada.

Intentaremos no adelantarnos y no bloquearnos para no perder tiempo.

Intentarán ayudarnos a escaparnos, pero no será fácil.

Los neumáticos son mucho más seguros y, en general, muy seguros.

Vamos a ver qué pasa en Mugello.

Si hemos sido tan rápidos aquí, a ver qué pasa en Mugello.

Vamos bien, estamos en la línea correcta y hemos encontrado soluciones importantes.

Llevamos todo el año trabajando para mejorar más otros aspectos dla moto, no sólo a nivel de motor