Viñales se concede otra semana adicional y tampoco estará presente en Portugal
El de Roses continúa su sanación de la lesión en su brazo derecho sufrida en el anterior GP de Alemania
Maverick Viales deberá esperar un poco más para volver a montar en su KTM.
El piloto de Roses se lesionó en el Gran Premio de Alemania pasado e intentó regresar a la acción en el GP de Catalunya.
Sin embargo, el malestar en su brazo derecho, donde sufrió una fractura en el hombro afectando varios ligamentos, fue demasiado pronunciado y optó por parar antes de la carrera de Indonesia para recuperarse adecuadamente.
Sigue en ese proceso y tampoco participará en el GP de Portugal este fin de semana.
El equipo Tech, la escudería satélite de la marca austriaca, comunicó en una nota que ambas partes han resuelto "darle una semana extra de margen para la recuperación".
En consecuencia, la meta principal es intentar llegar a la cita de Valencia la semana siguiente, donde concluye la temporada y se efectuarán las primeras pruebas con las motocicletas de la campaña venidera.
La ausencia del piloto catalán representa una nueva posibilidad para Pol Espargaró.
El piloto de pruebas de KTM está realizando un excelente trabajo como sustituto de los austriacos y ya participó en las rondas de Hungría, República Checa y las dos más recientes, Australia y Malasia.
"Francamente, no anticipaba tener que reemplazar a Maverick de nuevo, pero entiendo que es la decisión más acertada para que se recupere tan pronto como sea posible, lo cual es fundamental para el proyecto KTM.
Como siempre señalo, esto forma parte de mis responsabilidades como piloto de desarrollo e intentaré ser, una vez más, de gran utilidad para la fábrica y para los demás competidores", declaró Pol en el comunicado emitido por el equipo Tech.
Pol Espargaró rodando en Phillip Island
"Estuvimos trabajando la semana pasada en Jerez, así que veremos si podemos seguir extrayendo información positiva para mejorar nuestra moto.
Este circuito es, en cierto modo, singular para mí.
La última vez que corrí allí, las cosas no salieron como esperaba, así que veo este fin de semana como un desafío personal.
De todas formas, estoy muy motivado para afrontarlo".
Conviene recordar que Pol Espargaró sufrió en Portimao un accidente que marcó su vida.
El español competía ese fin de semana con el equipo GasGas cuando perdió el control de su KTM y se estrelló con violencia contra las barreras.
Permaneció hospitalizado varios días con costillas y mandíbula fracturadas, además de una vértebra dañada y una afección neurológica.
Perdió bastante peso y no regresó a la competición hasta la octava carrera del año, en Gran Bretaña, cuatro meses más tarde.
Aquel 22 se convirtió en su última temporada como piloto fijo y en una entrevista con MD, comentó que fue en ese instante cuando sintió una seria advertencia