Menu

Viñales, primero

298s de Maverick Viñales El primer test de pretemporada de la temporada 2024 se ha celebrado en el Circuito de la Valenciana en Cheste El test tuvo lugar en el circuito de Valenciana en Cheste

Rins, Acosta, Zarco, Marini y Morbidelli también cambiaron de fábrica, mientras que Di Giannantonio cambió de equipo.

Marc Márquez fue el segundo más rápido por 0,298 segundos.

Marc Márquez ha dividido su tanda matinal en tres tandas distintas.

En su primera tanda con los neumáticos nuevos, ya había completado ocho vueltas, siete de ellas volando, y su mejor tiempo de 1'31"525 era un segundo más rápido que su vuelta anterior, lo que le situaba en tercera posición.

Al entrar en el box y quitarse el casco, sonrió de oreja a oreja y enarcó una ceja ante su nuevo técnico, Chalkeddy.

Su tiempo no mejoró en la segunda sesión de nueve vueltas, y hacia el final de la sesión se encontró con Bezecki en pista.

Besecki se quedó detrás de él sin intención de adelantarle y Marc le cortó el paso para evitar estudiarle.

Luego marcó 1' 30"222 en la tercera y cuarta vuelta con el nuevo neumático blando, lo que le situó segundo, a 0'298 segundos de Viñales.

El mejor tiempo provisional de Ducati ha quedado por delante de Jorge Márquez, que no ha vuelto a la pista desde su caída en la curva 10.

Y el joven debutante Pedro Acosta sonreía de oreja a oreja tras su primera salida a pista con una KTM pintada con los colores de GasGas.

El primero en salir a pista a las 10.

21h ha sido el nuevo piloto del Repsol Honda, Luca Marini, ya equipado con una Honda 2024 versión aero, seguido de Morbidelli, Mir, Zarco y Rins.

Sin Marc Márquez, la mayor parte del dream team técnico ha estado liderado por Santi Erndez, al que se han unido el ex piloto de Aprilia Pepe Barber y el técnico de neumáticos y combustible Ian Bolona.

El piloto de Aprilia Aleix Espargaró, que se fracturó el peroné de la pierna izquierda tras ser arrollado por Oliveira en la carrera de Lusail, completó 17 vueltas, pero con dolor y sin muchas noticias, abandonó el test antes de tiempo y se fue directamente al hospital Dexeus de Barcelona para someterse a un examen completo