
Viñales recompensa la persistencia de Yamaha
Maverick marca los mejores tiempos por delante de Nakagami y Zarco Los pilotos de MotoGP volvieron a la acción el martes para el test oficial en el Misano World Circuit Marco Simoncelli
Curiosamente, el reciente ganador de la carrera, Franco Morbidelli Petronas Yamaha SRT.
, se vio obligado a perderse la jornada de pruebas debido a una dolencia estomacal.
Morbidelli tendrá ahora que descansar para estar en forma para el Gran Premio TISSOT de Emilia-Romagna y la Riviera de Rimini.
Test de Misano: últimos 90 minutos en el circuito 15/09/2020 Steve Day, Matt Burt y Simon Craffer te ofrecen los resultados del test en el circuito italiano desde el pit lane: a las 00 GMT+2.
Pol Espargaró Red Bull KTM Factory Racing.
lideraba los tiempos, mientras que Suzuki, Ducati y Honda también tenían algunos pilotos delante de las M1.
Por la tarde, todo cambió con la llegada de Maverick Viñales Monster Energy Yamaha MotoGP.
La RC213V de Takaaki Nakagami LCR Honda Idemitsu.
, la GP19 de Johann Zarco Esponsorama Racing.
, la RC16 de Pol Espargaró Red Bull KTM Factory Racing.
con mejor agarre y estabilidad, y el Team Suzuki de Alex Rins y Joanne Mille.
La GSX-RR de Exter Combi, dominó los tiempos en la M1.
La categoría estuvo repleta de diferentes opciones, demostrando una vez más el carácter competitivo de la categoría reina.
Además, todas las marcas dieron un paso adelante a lo largo del día y mejoraron su ritmo el domingo, lo que sugiere que los pilotos han mejorado aún más sus prestaciones de cara al próximo GP.
En cualquier caso, más allá de la competitividad de los tiempos por vuelta, la noticia del día estuvo claramente protagonizada por las diferentes piezas probadas por los constructores.
Yamaha dio la campanada al montar un nuevo escape, más grande y largo, en la máquina de Valentino Rossi Monster Energy Yamaha MotoGP.
Alex Márquez Repsol Honda Team.
, que terminó 11º fuera de los diez primeros, también tuvo la oportunidad de probar el componente en su RC213V.
El piloto japonés pudo subirse a la máquina de fábrica de 2020 del piloto probador Stefan Bradl, ausente en el test a pesar de sufrir un leve accidente Terminó en segunda posición con la máquina de 2019, con buen sabor de boca.
Bradl es el nuevo líder junto a "Pecco" Bagnaia Pramac Racing.
, piloto que se perdió el test del martes junto a Morbidelli, el lesionado Cal Crutchlow LCR Honda Castrol.
y el debutante Iker Luccona Red Bull KTM Tech 3.
, Andrea Dovizioso Ducati Team.
descansaron en las últimas horas del día, a pesar de terminar séptimo y octavo respectivamente.
Los pilotos de Forl ajustaron su puesta a punto en la primera mitad del test y mejoraron considerablemente sus sensaciones.
Pecco, del Pramac Racing, también supo mantener el ritmo para dar descanso a sus piernas.
Su compañero de equipo Jack Miller trabajó en la misma dirección, tratando de encontrar mejores sensaciones en partes del circuito con las que todavía tiene problemas, como el primer sector y la curva 11.
After the Flag: Misano Test review 15/09/2020 Disfruta de los mejores comentarios del test de MotoGP.
Fabio Quartararo Petronas Yamaha SRT.
y Brad Binder Red Bull KTM Factory Racing.
han completado las diez primeras posiciones.
El Diablo" completó más de 100 vueltas a lo largo del día mientras solucionaba los problemas de su M1.
Hacia el final de la sesión no quedó satisfecho con su tanda de entrenamientos y dejó atrás a la M1 de su compañero Morbidelli en la carrera final, a pesar de contar con una moto más antiguo.
Binder, por su parte, pudo mantener su posición entre los diez primeros en la sesión matinal, a pesar de tener un problema con su RC16.
Mientras tanto, Miguel Oliveira Red Bull KTM Tech 3.
tuvo un pequeño problema a pesar de su ritmo en la calificación, al igual que KTM y Yamaha - KTM tenía una cubierta blanca en la tapa del depósito y en los cables que salen de la pipa de dirección, mientras que Yamaha tenía una cubierta blanca en los cables que salen de la pipa de dirección.
En cuanto al chasis de Yamaha, las conclusiones no fueron nada positivas, como admitió el director del equipo, Massimo Meregalli, al reportero de motogp en el pitlane, Simon Claffer.
Yamaha, que ha estado trabajando en los frenos y también estudia un nuevo basculante de carbono a corto plazo, se encontraba poco después de que se mostrara la bandera roja por un incidente protagonizado por Tito Rabat Esponsolama Racing.
al final de la sesión vespertina cuando, rodando con neumáticos fríos, Viñales se cayó en la curva seis al cambiar de dirección.
El accidente se produjo.
Maverick también ha despejado cualquier duda sobre su elección de neumáticos traseros.
Es probable que opte por neumáticos medios para el próximo GP.
Rabat sigue buscando el máximo nivel en la Desmosedici GP.
Rabat sigue persiguiendo el máximo nivel en la Desmosedici GP.
El pasado fin de semana ya mostró algunos progresos en las distintas sesiones, aunque no fructificaron el domingo.
Este martes ha vuelto a rodar en el circuito italiano, acumulando un tiempo de rodaje considerable.
Al igual que su compañero Zarco, que se cayó en el pit lane, Tito ha tenido algunos problemas con su moto, muy probablemente en su caso con el motor.
Ducati también ha sufrido una salida de humos en la parte delantera de la GP20 de Danilo Petrucci Ducati Team.
El piloto de Terni, que ha tenido un día delicado por la muerte de su abuelo, espera mejorar esta semana.
Esta situación, desgraciadamente, también la han vivido los hermanos Espargar.
Aparte de los buenos tiempos de Pol y de las pruebas del nuevo producto de KTM, Aleix Aprilia Racing Team Gresini.
ha vuelto a liderar el trabajo del equipo y ha sido capaz de dominar el nuevo sistema de holeshot de la RS-GP.
El fabricante de Noale también trabajó en el chasis y la electrónica, y Aleishi pudo probar una configuración que aumenta el par motor para marcar vueltas rápidas en QP.
¿Qué opinan Rossi y Viñales del nuevo escape de la M1? 15/09/2020 Dos pilotos del equipo oficial Yamaha han compartido sus impresiones sobre las pruebas de una pieza importante para el futuro.
Los pilotos también probaron el nuevo sistema de comunicación por radio, que se encuentra en sus primeras fases y que fue probado por Stefan Bradl el pasado fin de semana.
El objetivo de la prueba era evaluar hasta qué punto los mensajes enviados desde la dirección de carrera podían distraer a los pilotos en determinadas situaciones.
Las reacciones fueron positivas y los próximos pasos se centrarán en mejoras ergonómicas, cancelación de ruido, cableado y opciones inalámbricas.
De momento, se está trabajando en los mensajes que los corredores pueden recibir de dirección de carrera.
En definitiva, fue una jornada de múltiples pruebas que permitió a pilotos y equipos sacar valiosas conclusiones de cara a la próxima ronda y al futuro inmediato.
Top 10 de la prueba: 1.
Maverick Viñales Monster Energy Yamaha MotoGP.
- 1:31.
5322.
Takaaki Nakagami LCR Honda Idemitsu.
- +0.
2713.
Johan Zarco Esponsorama Racing.
- +0.
3674.
Pol Espargaró Red Bull.
KTM Factory Racing.
- +0.
5225.
Alex Rins Team Suzuki Exeter.
- +0.
5826.
Joan Mir Team Suzuki Exeter.
- +0.
6307.
Francesco Bagnaia Pramac Racing.
- +0.
6758.
Andrea Dovizioso Ducati Team.
- +0.
7589.
Fabio Quartararo Petronas Yamaha SRT.
- +0.
80410.
Brad Binder Red Bull KTM Factory Racing.
- +0.
921