Menu

Viñales marca el ritmo para 2020 Tras un segundo día de mal tiempo en

El test de Jerez, Maverick marcó el mejor tiempo por delante de Márquez y Rins. Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) ha seguido la hoja de ruta marcada en Valencia hace una semana

Un segundo test de pretemporada en el circuito andaluz confirmó el buen rendimiento de la M1 y coloca al piloto de Roses en una buena posición para afrontar 22 con garantías.

Análisis de Viñales: los retos de 22 y el proyecto Petronas 26 de noviembre de 219 Maverick despidió 219 tras los test más rápidos de Valencia y Jerez y reflexionó sobre el futuro inmediato.

Tras brillar el primer día con excelentes cronos, Viñales siguió marcando los mejores tiempos el martes.

La jornada se vio empañada por el mal tiempo, y aunque los pilotos probaron varias innovaciones en sus cálculos durante todo el test, pudieron rodar menos vueltas de las esperadas.

Los pilotos completaron poco menos de 2 vueltas por la mañana, con la excepción de Tito Rabat Real Avintia Racing.

, antes de que la lluvia comenzara a caer sobre el asfalto a primera hora de la tarde.

La lluvia afectó por completo al pilotaje y los pocos pilotos que lograron volver a la pista para el resto de la jornada sólo pudieron dar unas pocas vueltas en condiciones de mojado.

'El progreso de Rossi ha sido notable' 26 de noviembre de 219 Tras dos días de trabajo en el circuito andaluz que marcan el rumbo para 22, el '46' reflexionó sobre el último test del año.

El equipo Monster Energy Yamaha MotoGP buscaba empezar 22 con buen pie, con Viñales ostentando el mejor tiempo, pero su compañero Valentino Rossi no se quedaba atrás.

Yamaha, por cierto, demostró tener un depósito de combustible ligeramente diferente para la nueva M1.

Rossi dedicó la mañana a rodar vueltas rápidas con neumáticos usados en el nº 19 para afinar su ritmo de carrera.

El italiano había comprobado el reparto de pesos de las M1 en el box el lunes, y el martes ambos coches habían cambiado sus basculantes de carbono por otros de aluminio.

Fabio Quartararo y Franco Morbidelli, del Petronas Yamaha SRT, no probaron los basculantes de carbono, aunque pudieron comprobar especificaciones relacionadas con el motor y obtener las primeras impresiones.

'El Diablo' terminó cuarto en la combinada, mientras que el italo-brasileño siguió siendo el más rápido y terminó séptimo.

'Lo que prueban los equipos en Jerez' 26/11/219 Los responsables de los equipos desvelaron sus objetivos para los dos días de test en el circuito de Jerez.

Octo Campen salió a rodar con la RC21V 22 por la mañana, antes de que llegara la lluvia, y volvió a demostrar su velocidad a pesar de haberse dislocado el hombro el día anterior.

Rins, de Suzuki, fue tercero, mientras que Joanne Mille completó los cinco primeros, demostrando el alto rendimiento del nuevo motor de la GSX-RR.

El dúo de fábrica y piloto de pruebas Sylvain Guintoli terminó 16º en la combinada.

Rins fue también el primer piloto en salir a pista bajo la lluvia.

El fabricante japonés mira al próximo año.

'Lo que piensa Honda sobre la lesión de Marc Márquez' 26/11/219 Alberto Puig, director del equipo Repsol Honda, habla sobre la lesión del 9 y su inminente operación.

A continuación, el primer piloto de Ducati, Andrea Dovizioso Ducati Team.

El piloto de Forl, al igual que su compañero Danilo Petrucci, tuvo a su disposición motos de 22 y 219, cada una equipada con una 'salad box' grande y otra pequeña.

Michele Pirro se vio sorprendido por una nueva pieza en la parte superior del neumático de la rueda delantera durante sus 1 vueltas sobre la moto.

Parece ser un intento de refrigerar las pinzas.

Por su parte, Jack Miller Pramac Racing.

ha seguido a Dovi tras sólo cuatro vueltas.

Por su parte, Erik Granado ha puesto fin a su participación en el test a sólo tres vueltas del final tras su doblete en MotoE' en Valencia.

Crónica completa del test de Jerez Jueves 26 de noviembre de 219 Qué sorpresas nos aguardaban en el último test - Llegó 22 En el apartado de KTM, Pol Espargaró Red Bull KTM Factory Racing.

fue noveno en la combinada de la mañana con el chasis naranja y y volvió a situarse en cabeza.

El piloto probador Dani Pedrosa también trabajó en el nuevo chasis el martes después de perderse el día anterior debido a una dolencia estomacal.

El nuevo compañero de equipo de Pol, Brad Binder, completó vueltas con la moto antigua, una vuelta menos que Alex Márquez.

El probador de Aprilia ha batido el récord establecido por Aleix Espargaró 24 vueltas.

y Andrea Iannone 4 vueltas.

, pero las cuatro vueltas del piloto italiano le sitúan 11º en los tiempos del día y 1º en los tiempos combinados, lo que le convierte en el líder de los constructores italianos.

Aunque todavía hay margen de mejora en la RS-GP, el martes se montaron nuevos cubreruedas delanteros en la máquina de Aleix.

Tanto Aprilia como el resto de fabricantes ya han cambiado de idea para 22.

Análisis final del test de Jerez: 26 de noviembre de 219 Matt Burt y Steve Day analizan las novedades del test, mientras Simon Craffer y Amy Dargan te traen lo último desde el circuito andaluz.

Maverick Biales Monster Energy Yamaha MotoGP.

- 1' 7.

112.

Marc Márquez Repsol Honda Team.

- +.

689.

Rex Lins Team Suzuki Exeter.

- +.

764.

Fabio Quartararo Petronas Yamaha SRT Fabio Quartararo Petronas Yamaha SRT.

- +.

74.

Joan Mir Team Suzuki Exeter.

- +.

8286.

Andrea Dovizioso Ducati Team.

- +.

87.

Franco Morbidelli Petronas Yamaha SRT.

- +.

9698.

Jack Miller Pramac Racing.

- +.

9829.

+Pol Espargaró Red Bull KTM Factory Racing.

- +1.

81.

Cal Crutchlow LCR Honda Castrol.

- +1.

122