
Viñales logró lo que Rossi y Lorenzo no pudieron
Maverick se convirtió en el quinto piloto de la historia de MotoGP y el primero de la era MotoGP en ganar con tres marcas: Suzuki, Yamaha y Aprilia
Leyendas como Valentino Rossi y Jorge Lorenzo han ganado con las tres marcas, pero Maverick Viñales se convirtió finalmente en el primer piloto de la historia de MotoGP en ganar con tres marcas: Suzuki, Yamaha y Aprilia.
Su primera victoria con Suzuki llegó en Silverstone '16, antes de su primer podio en Le Mans.
Su primera victoria con Suzuki llegó en Silverstone 216, superando a Crutchlow y Valentino Rossi.
Tras cuatro podios con Suzuki, pasó a Yamaha en 217 como compañero de equipo de Valentino Rossi.
Consiguió su primera victoria en su carrera de debut en el GP de Catar, seguida de triunfos en las siguientes carreras en Argentina y Le Mans, y lideró el Mundial de MotoGP con tres victorias en las cinco primeras carreras desde el GP de Catar hasta el GP de Catalunya.
Maverick no ganó más de ocho carreras en M1, la última el Lusail' 21.
GP de Catar 217.
Circuito de Losail.
GANAR CON YAMAHA Rompió su contrato con Yamaha y pasó de Aragón 21 a Aprilia.
Entonces acabó segundo, a sólo ,426 segundos del ganador de Silverstone, Bagnaia, y en 2022 acabó segundo en Portimao por detrás de Bagnaia.
y Catalunya por detrás de su compañero Aleix.
, y lideró siete vueltas, de la 1ª a la 19ª en Mandalika, para ganar el Más cerca.
En 1961, el legendario piloto Mike Hailwood ganó la carrera de cc de la Isla de Man en Norton, y luego venció en Monza con una MV Agusta en 1966 fichó por Honda y ganó ocho carreras en dos años, empezando por su primera victoria en Brno.
El segundo fue Randy Mamola, que nunca ganó un título pero venció con tres marcas diferentes y estableció el récord histórico del podio más joven 19 años y 261 días.
, que ni Marc Márquez ni Pedro Acosta pudieron igualar.
1984 le vio pasar a Honda y ganar su primera carrera en Assen, seguida de cuatro En 1986 se pasó a Yamaha y ganó cuatro carreras más, incluido el Gran Premio de Bélgica de 1988, donde subió al podio con una Casiva, convirtiéndose en el único piloto que ha ganado con cuatro marcas diferentes.
Eddie Lawson, Campeón del Mundo de cc Eddie Lawson fue el siguiente "Tori": corrió para Yamaha durante seis años, entre 198 y 1988, ganando 26 carreras su primera victoria fue sobre una Kyalami.
y convirtiéndose en tricampeón del mundo En 1989, se pasó a Honda y ganó su primera carrera en Jerez, seguida de Ganó cuatro carreras y se proclamó campeón de cc por cuarta vez.
El predecesor de Loris Capirossiviarez fue el italiano Loris Capirossi, actualmente a cargo de la dirección de carrera de Dorna, que ganó nueve carreras en la categoría reina, dando el salto a cc con Yamaha en 199, ganando en Eastern Creek al año siguiente, antes de volver a 2cc en 1999.
Regresó a cc en 2, pilotando una Honda como privado para Pons Racing y consiguiendo una impresionante victoria en Mugello.
A partir de 2, lideró el proyecto de Ducati en MotoGP, ganando siete Grandes Premios de Catalunya en su primer año.
Al igual que Mamola, Capirossi estuvo a punto de ganar con cuatro marcas diferentes, y en 28 subió al tercer cajón del podio de Suzuki en Brno