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Viñales lidera el test de Misano, Honda da un paso adelante Viñales, de Yamaha,

Que logró la pole position el sábado en el GP de San Marino pero tuvo problemas con la falta de adherencia de los neumáticos en la carrera, marcó el mejor tiempo de 1:31. 532

Antes de la sexta prueba del Campeonato del Mundo en San Marino y de la carrera de mitad de temporada en el mismo circuito Marco Simoncelli este fin de semana, los pilotos y equipos de MotoGP tuvieron el martes una importante jornada de pruebas en el mismo circuito de Misano.

El líder Maverick Viñales mantuvo a raya a Nakagami y Zarco tercero.

, mientras que el trío marcó los mejores tiempos de la mañana, con Pol Espargaró cuarto.

superando a Alex Rins quinto.

y Joan Mir sexto.

con la Suzuki.

Pero si había una cosa en el orden del día para la mayoría de los pilotos, era utilizar esta prueba de ocho horas en circuito para tratar de entender mejor los nuevos neumáticos Michelin que tantas dudas y problemas han causado a los pilotos.

Uno de los pilotos que más se quejó de los neumáticos fue el líder del Campeonato del Mundo, Andrea Dovizioso, que el pasado sábado sólo pudo clasificarse noveno.

Mis problemas están relacionados con los neumáticos de este año", dijo.

Lo dijo después de ver cómo otros pilotos de Ducati, Jack Miller y Pecco Bagnaia, acababan por delante de él en la clasificación.

Dovi sabía que tenía que cambiar algo para mejorar su pilotaje y trabajó en ello el martes, pero sólo pudo lograr el octavo mejor tiempo por detrás de Bagnaia, que sólo dio 26 vueltas por la mañana.

Mientras tanto, Pecco, al manillar de una máquina Pramac, terminó segundo en su regreso tras la lesión de tibia sufrida en la tercera prueba de la temporada en Brno.

Bagnaia, que aún camina con muletas, evitó dar muchas vueltas el martes.

Mientras tanto, el equipo con sede en Bolonia aún no ha anunciado si Pecco sustituirá a Dovizioso en el equipo Ducati la próxima temporada.

Jack Miller, el único piloto oficial del equipo de Borgo Panigale confirmado hasta ahora para la próxima temporada, también ha probado la misma novedad.

Dovizioso y Petrucci se han concentrado en las mejoras con los neumáticos, ya que se despiden de Ducati al final de la temporada.

También se han introducido novedades en la Yamaha, sobre todo un escape muy grande y de forma diferente.

El objetivo de los escapes puede ser matar dos pájaros de un tiro: mejorar la fiabilidad del motor modificando la presión del gas o mejorar la velocidad punta de los motores Yamaha que han estado dando problemas a los pilotos en las primeras fases del campeonato.

Maverick Viñales, uno de los favoritos para ganar el Mundial junto a Fabio Quatalaro tras la lesión de Márquez en el pasado GP de España de MotoGP, ha liderado la sesión con un crono en la vuelta 30 de la tarde.

Pero lo más importante para el piloto catalán es que trabajó duro para encontrar una solución satisfactoria a los problemas de neumáticos que siempre se producen durante la carrera.

El domingo fue como siempre para Maverick.

Tras conseguir la pole el sábado, Maverick volvió a acusar la falta de agarre del compuesto trasero.

El neumático trasero se siente como si estuviera sobre hielo.

Durante los entrenamientos, el neumático trasero está en el suelo y proporciona suficiente agarre para girar el coche, pararlo y salir de las curvas.

Durante la carrera es como estar sobre hielo.

La moto derrapa todo el tiempo.

Tocas el acelerador y empieza a resbalar, y así es como pierdes velocidad.

Al final, ahí es donde perdemos tracción, tanta que el piloto de delante no puede pasarnos en la frenada.

Eso es lo que perdemos.

Cuando salimos a correr, no hay agarre en la parte trasera", explicó Viñales tras la carrera del domingo.

Siempre es así en cada carrera.

Pero tras esta prueba, en la que su concentración se vio interrumpida por el programa de televisión del Campeonato del Mundo, Biarres tenía una sonrisa en la cara.

Confiaba en que el piloto de Roses había encontrado algo con Yamaha y que por fin podría conseguir su primera victoria de la temporada el próximo domingo.

Tendrá que confirmarlo en la pista este fin de semana.

Fabio Quartararo es noveno en la general, a sólo seis puntos de Dovizioso, que registró el tercer mejor tiempo en la sesión clasificatoria del pasado sábado y sumó su primer cero de la temporada con la doble pole del domingo en el Gran Premio de San Marino.

Tras ganar el GP de San Marino del pasado fin de semana, Moribidelli fue uno de los pocos pilotos que se perdió la carrera debido a una dolencia estomacal.

Valentino Rossi, uno de los mejores pilotos del circuito el pasado fin de semana, sólo pudo ser 17º, a 1'414 de Maverick.

Esto demuestra que se está concentrando en probar nuevas piezas más que en marcar buenos tiempos.

Nakagami ha rodado por la mañana con la moto de pruebas 2020 de Stefan Bradl y ha mejorado su mejor tiempo en la Q1, 1' 32.

382, con un 1' 32.

298.

Alex Mourquez ha sido 11º, a 0.

948s del mejor tiempo de Viales.

Pol Espargar, que terminó 10º en el GP de San Marino del domingo, trabajó para mejorar el rendimiento de KTM en el circuito en el que se espera más del coche el pasado fin de semana, después de probar en la misma pista en junio KTM intentará ver cómo progresa de cara a la última ronda de la temporada, como ya hizo en Brno y Austria, Para saber si podemos aspirar a las primeras posiciones, hemos comparado los datos de estos tests, los del fin de semana y los del día.

No es un mal resultado para el piloto catalán, cuarto por detrás de Johann Zarco con la Ducati Avicia 2019, y tercero en medio del pelotón, que sorprendió con una Honda que aún no ha ganado ni una sola carrera en 2020.

Además de la ausencia de Morbidelli, también se perdieron la carrera Luccona, Bradl y Crutchlow