
Viñales: "Es lo mismo una y otra vez
Como piloto es muy difícil creer y mantener la motivación
No hay que emocionarse tanto sólo por haber hecho una buena sesión de clasificación, porque así es la moto.
Maverick Viñales cumple el reglamento el viernes y el sábado, pero el domingo todo se tuerce.
En Jerez acabó segundo y sintió que había salvado los muebles, pero esta vez sólo pudo ser sexto.
Pese a todo, sigue sexto en la clasificación, a 18 puntos del líder Dovizioso.
Al principio era casi imposible pilotar con el depósito lleno y muy poco agarre.
Especialmente en las pistas largas, no giran, no tienen tracción para acelerar.
Y cuando sigues a otros pilotos, toman una línea completamente diferente, parando demasiado a menudo en medio de las curvas y no permitiendo que la moto alcance todo su potencial.
Una vez que fui capaz de pasar por las curvas con menos combustible, pude mejorar mi tiempo.
Al final he podido darlo todo en las curvas.
Con Miller estaba pilotando en una línea completamente diferente.
Frené fuerte y dejé correr la moto.
No sé, es complicado.
Estaba al límite, a fondo y no me importaba si me estrellaba.
Era como si la rueda trasera estuviera sobre hielo.
En los entrenamientos, la rueda trasera está en el suelo, me da suficiente agarre para girar la moto, pararla y salir de las curvas.
En carrera, es como ir sobre hielo.
Todo el tiempo la moto está derrapando.
Cuando toco el acelerador empieza a deslizar, y es entonces cuando pierdo velocidad.
Al final pierdes tracción ahí, tanto que el piloto de delante no puede pasarte en la frenada.
Para ser honesto, eso es lo que hemos perdido.
El agarre en la parte trasera desaparece por completo cuando sales a correr.
En Jerez pasó lo mismo.
En los entrenamientos fuimos muy rápidos, espectacularmente rápidos, pero en la carrera fuimos un segundo más lentos que en los entrenamientos.
Como piloto es complicado.
En los entrenamientos siempre estás primero, segundo o tercero, pero en carrera te barren.
Es muy difícil creer como piloto y mantener la motivación.
Es muy difícil creer y mantenerse motivado como piloto.
La gente me dice que ruede más relajado, pero he batido un récord desde la pole position y hoy he rodado igual que ayer y la rueda trasera ha patinado.
El hardware me ha ido perfecto todo el fin de semana.
He podido hacer 1:32.
9s o 1:32.
8s en 27 vueltas durante todo el fin de semana.
La moto era perfecta.
Pero cuando llega la carrera, la moto no funciona.
Es muy difícil.
Es complicado porque cuanto más hablo de ello, más me caliento.
'Ayer batí el récord de la pista, pero hoy no sé cómo pilotar la moto' , ' Ayer batí el récord de la pista, pero ¿qué pasa hoy?