
Viñales está a la espera de los resultados de una prueba PCR
Viñales ha tenido contactos positivos con el equipo y cree que está bien, pero debe pasar esta prueba para saber si puede seguir compitiendo en Valencia
Carrera sin cuartel.
Esta fue la estrategia de Maverick Viñales al explicar a Yamaha las sanciones para los Campeonatos de Constructores y de Equipos.
Y el mensaje a Rins es que debe salir desde el pit lane siempre que utilice el sexto motor, no sólo en este Gran Premio de Europa.
En cualquier caso, y lo más importante, el piloto catalán está a la espera de los resultados de un test PCR tras dar positivo en el equipo.
Me he hecho la prueba PCR esta mañana.
Me he hecho la prueba PCR esta mañana.
Ha dado negativo y no tengo ningún síntoma de cobid, así que creo que sigue siendo negativo.
Pero es cierto que uno del equipo dio positivo.
La verdad es que no sé qué procedimiento seguir.
Intento ser lo más prudente posible y no juntarme con nadie.
'De aquí a la casa del motor' - Rins cree que es injusto que sólo se empiece una carrera desde el pit lane.
Pero las reglas son así.
Si rompes un motor y pones un motor extra, sólo sales una vez desde el pit lane.
Y ya está.
Pero no te preocupes, el motor no funcionará más.
¿Qué piensas de la penalización de Yamaha? No puedo darte una respuesta clara porque el equipo intenta mantenerme al margen.
Sí, le quitaron 50 puntos al constructor y al equipo.
Llegué a Valencia y me encontré con esto.
Espero que no haya lagunas en el reglamento.
.
.
.
.
.
Si deciden hacerlo por encima de nosotros, que así sea.
Le preocupan los problemas de motor en 2021.
Está al final de su vida y no puedo correr más.
El equipo debería hacer lo mismo y centrarse en darme el mejor coche que puedan.
El motor ya no está.
Tengo que seguir adelante.
La penalización ha terminado.
Mañana haremos todo lo posible y tendremos una sesión de clasificación brutal.
-Nuestro coche no es una moto fácil de adelantar, así que estamos en desventaja.
Pero afrontaremos la carrera con una actitud positiva y daremos el máximo.
Todos los años perdemos la oportunidad de ganar el título.
Los errores nos cuestan puntos.
Pero bueno, esa es la realidad y lo único que podemos hacer es afrontar esta situación lo mejor posible, utilizando sólo el motor de 6' y sin apenas dar vueltas con los otros motores.
Estamos limitados a 10 o 15 vueltas por fin de semana para no correr riesgos