Menu

Viñales domina a Ducati en Losail

El piloto de Yamaha Maverick Viñales ha conseguido su novena victoria en la categoría reina por delante de Zarco, Bagnaia y Zarco

Maverick Viñales se ha situado por delante de las Ducati, pero el mejor piloto de Yamaha ha tomado el control y ha mostrado su ritmo natural para distanciarse del resto.

Zarco y Bagnaia subieron al podio del GP de Qatar tras dejar fuera de carrera en la recta de meta al vigente campeón Jacques Mir, que remontó desde la décima plaza de la parrilla.

Disfruta de esta carrera y de todo el contenido de DAZN F1, MotoGP y Euroliga.

gratis durante un mes.

Empieza tu periodo gratuito ahora registrándote en DAZN y comenzando tu periodo gratuito de un mes.

En el circuito de Losail, donde las temperaturas eran de 20°C, el asfalto de 24°C y la humedad 24°C más baja que en los últimos días, los pilotos se enfrentaban a lo desconocido: la recta de 1.

068 metros se hacía aún más larga por el viento en contra, lo que aumentaba el consumo de neumáticos y combustible.

A la carrera le faltaban dos neumáticos blandos delante y detrás.

El lúcido Andrea Dovizioso siempre leyó a la perfección la estrategia del warm up de final de carrera y se sacó los extras del bolsillo.

Pecco Bagnaia, en pole position, tomó la iniciativa por delante de los tres pilotos de Ducati GP21, Miller, Zarco y Marti, mientras que las Yamahas de Quattararo y Viñales quedaron pronto fuera de los focos.

El dúo ha trabajado como un equipo en la salida para mantenerse fuera del camino del otro, y en la cuarta vuelta ya habían superado al debutante Márquez por el cuarto puesto.

Quatalaro superó a Miller en la última vuelta, y una vuelta más tarde, Bearez se puso en cabeza tras una carrera paciente.

Rins y Mir les siguieron de cerca, formando una primera fila de seis desde la vuelta 10.

Bialles, que ganó en Losail en 2017, recibió la orden de Yamaha de desafiar a Ducati en la vuelta 11 tras ver que Quattararo tenía problemas.

Una vuelta más tarde, tomó el relevo de Zarco y se colocó T3.

Cuando los líderes ralentizaron la marcha, los hermanos Espargaró y Suzuki adelantaron a Quatalaro y se colocaron cuartos.

Viñales ha dado el golpe de gracia a Bagnaia a ocho vueltas del final, y su inmejorable pilotaje en T3 le ha permitido ascender lentamente en el orden e impedir que las Ducati le persiguieran en la recta.

Zarco también superó a Bagnaia y, como en 2020, los últimos compases de la carrera quedaron en manos de las Suzuki de Rins y Mir.

Sus malos resultados en clasificación les colocaron en una posición peligrosa para luchar por la victoria.

A cuatro vueltas del final, Joan Mir buscaba su oportunidad después de que Alex Rins no lograra adelantar a Bugnier.

Luego pasó a Zarco en la última vuelta.

Con una ventaja de un segundo y medio a tres vueltas del final, Viñales se hizo con su 25ª victoria en total y su segunda apertura del Campeonato del Mundo de MotoGP tras la de 2017.

Luego mantuvo el liderato hasta Argentina, recuperándolo entre Le Mans y Catalunya.

Y desde entonces no ha vuelto a lo más alto de la clasificación.

Jack Miller cruza la meta en novena posición, con el debutante Bastianini, con motor GP20, pisándole los talones y Valentino Rossi en 12ª posición, lejos de la lista de activos aspirantes a los cinco primeros puestos.

El resto de pilotos españoles han sido Alex Rins 6º.

, Alex Espargaró 8º.

, Pol Espargaró en su debut con Honda, Joan Márquez 15º.

e Ian Luccona 17º.

Rex Mourquez se ha caído en la curva cuatro a nueve vueltas del final, al igual que su compañero de equipo Nakagami