Menu

Viñales debuta con Aprilia en el Gran Premio de Aragón

Viñales sustituirá a Lorenzo Savadori en el Campeonato del Mundo de MotoGP 2021

Maverick Viñales, que se subió a la RS-GP durante los dos días de test en el circuito de Misano, impresionó enormemente en su primera toma de contacto con el equipo italiano y comenzará oficialmente su proyecto con Aprilia Racing en el Gran Premio de Aragón, previsto para el fin de semana del 12 de septiembre.

Viñales estará en el box del Aprilia Racing Team Gresini junto a Aleix Espargar, que acaba de sumar su primer podio en MotoGP en Silverstone.

Lorenzo Sabadori también ha sido confirmado como piloto probador para la temporada 2022, con un trofeo de primer nivel destinado a seguir mejorando el joven proyecto de RS-GP No abandonará el circuito en lo que queda de temporada 2021, aprovechando el wildcard de Aprilia No será.

Massimo Rivola, CEO de Aprilia Racing, ha declarado: "Estamos orgullosos de anunciar nuestros planes para esta temporada y 2022 para asegurar que los tres pilotos puedan contribuir al máximo.

Junto a Aleix, estamos encantados de dar la bienvenida a un atleta del calibre de Maverick al Aprilia Racing Team.

Maverick ha demostrado un gran feeling con el equipo y con el coche desde el primer momento y estamos seguros de que ya en el GP de Aragón dará lo mejor de sí mismo.

Al mismo tiempo, también hemos confirmado el papel de Lorenzo como piloto probador para 2022.

Se trata de una posición fundamental para recompensarle por el tremendo esfuerzo que ha demostrado en el desarrollo de la nueva RS-GP, mientras que terminará la temporada 2021 con un wildcard que decidiremos conjuntamente en cuanto vuelva a estar al 100% de forma.

" Romano Albesiano, Director Técnico de Aprilia Racing: "La decisión de enviar a Maverick a la pista desde el Gran Premio de Aragón es un resultado directo de las pruebas realizadas en Misano.

No esperábamos que Maverick tuviera inmediatamente buenas sensaciones con nuestra V4 después de haber disputado hasta ahora una carrera con un coche con motor en línea.

Por eso el test en esta pista, que históricamente no ha sido fácil para nuestros coches, fue un momento importante en nuestra evaluación.

Maverick nos ha dado una buena impresión de RS-GP, del equipo y de nuestra ética de trabajo.

Su talento y el de Aleix, combinado con la experiencia que Lorenzo ha adquirido esta temporada, nos da optimismo para el futuro de nuestro proyecto de MotoGP