Menu

Repsol Honda crea combustibles renovables como los churros

Con motivo del GP de Valencia, Repsol instaló una churrera en el centro de Cheste y repartió churros gratis

El objetivo es acercar a los aficionados a la entrada de los combustibles renovables, un hito importante en la próxima temporada de MotoGP: en 2024, MotoGP marcará el comienzo de una nueva era global de combustibles libres de carbono.

Para producir este combustible renovable se utilizarán diferentes tipos de residuos orgánicos, como el aceite de cocina.

El equipo Repsol Honda MotoGP ha contribuido a la sostenibilidad de MotoGP a través de la investigación y el desarrollo de combustibles renovables para su uso en la alta competición, garantizando el máximo rendimiento y los más altos niveles de eficiencia energética al tiempo que se minimizan las emisiones de CO2.

Con el compromiso de Dorna, la FIM y la IRTA de reducir las emisiones de carbono mediante el uso de combustibles renovables en la competición de MotoGP y hacer del campeonato un deporte más sostenible, uno de los principales retos para el equipo Repsol Honda la próxima temporada será asegurar que la competición de máximo nivel Uno de los principales retos del equipo Repsol Honda la próxima temporada será potenciar el uso de combustibles renovables en las competiciones de máximo nivel.

En concreto, el 40% de los combustibles serán de origen no fósil en 2024 y el 100% en 2027, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con la gasolina de origen fósil.

Se pretende que la vida útil de estos futuros carburantes sea neutra en carbono, desde la producción hasta el bombeo y el betún