Menu

Viñales ganó por fin su primera carrera de 2020 en Misano, con Joan Mir

Y Pol Espargaró completando un triplete, ya que Quartararo recibió una penalización de tres minutos tras terminar tercero. Tras una larga batalla para defender sus muebles en este loco Campeonato del Mundo de MotoGP 2020, y después de muchas lágrimas en los resultados de carrera, digno aspirante a la victoria, el piloto español Maverick Viñales se impuso por segunda vez en el circuito de Misano del GP Emilia Romagna

El domingo demostró por fin la velocidad que había exhibido el día anterior.

En Misano, Joan Mir y Pol Espargaró completaron un triplete de victorias para el automovilismo español, que no ha logrado ganar ni una sola carrera en este 2020, y que tras las seis primeras rondas de los GGPP había cosechado su peor resultado en más de una década.

El otro triplete lo lograron Pedrosa, Lorenzo y Bautista en Motegi en 2012, y el Mundial de MotoGP está cada vez más cerca, con las dos primeras rondas de la temporada 2012 siendo un gran éxito para el equipo, con las dos primeras rondas de la temporada 2012 siendo un gran éxito para el equipo.

Andrea Dovizioso volvió a fallar al terminar en octava posición, pero se mantiene líder, con un punto de ventaja sobre Quartararo y Viñales.

Viñales fue el único Zarco que montó un trasero duro.

Las Ducati han salido con el trasero blando, al igual que las KTM de Pol Espargaró y Binder, mientras que las Yamahas lo han hecho con el medio, al igual que Joan Mir.

Viales, que partía desde la pole, se ha situado en cabeza por delante de Miller, Bagnaia y Quartararo.

Si la semana pasada la VR46 Academy causó una gran sensación con el doble fichaje de Morbidelli y Bagnaia, perdiendo Rossi el podio a falta de seis curvas para el final de la carrera, una semana después protagonizaron el melodrama italiano, con la caída de Valentino Rossi en la curva cuatro en la segunda vuelta, Volvió a la carrera pero finalmente se retiró.

Después, a siete vueltas del final, Pecco Bagnaia se cayó en la curva seis cuando lideraba la carrera.

Al final, sólo 13 pilotos terminaron la carrera.

Suscríbete a DAZN y podrás disfrutar de este Gran Premio de MotoGP durante un mes gratis.

Viñales ha seguido presionando en cabeza en su mejor sesión libre, y en la cuarta vuelta ya aventajaba en 1'1.

1s a Pol Espargaró y en 0.

5s a Bagnaia, pero el piloto de Ducati ha demostrado que tenía el ritmo de todo el fin de semana y le ha arrebatado el liderato a Viñales dos vueltas más tarde.

En la cuarta y quinta curva de la última vuelta, Viales se ha ido largo y Bagnaia lo ha aprovechado para liderar la carrera.

A mitad de carrera, Alex Márquez Honda.

, que ya había tomado la delantera en el warm up matinal, luchaba por la sexta plaza con los debutantes Lucona, Oliveira y Dovizioso Ducati.

A mitad de carrera, Bagnaia ya aventajaba en 1' 5 a Viñales, mientras que éste aventajaba en 2'1 a Pol Espargar.

Sin embargo, el ritmo de Policchio no mejoró y perdió el tercer puesto en favor de Quartararo a ocho vueltas del final.

A cuatro vueltas del final, Policchio, Quartararo y Mir luchaban por las dos posiciones restantes del podio.

A cuatro vueltas del final, Policchio, Quartararo y Mir luchaban por las dos posiciones restantes del podio.

Espargar, aquejado de desgaste en el neumático trasero, les ha hecho sudar para subir al podio, pero no ha podido aguantarles mucho tiempo.

A falta de tres vueltas para el final, Mir ha adelantado a Quartararo y ha intentado adelantar también a Pol, pero una vuelta después se ha dado cuenta de que Pol ya había hecho una tanda larga y ' El Diablo' le ha alcanzado.

Una vuelta más tarde, Pol se dio cuenta de que ya había hecho una tanda larga y fue adelantado de nuevo por ' el Diablo' .

Quartararo, que había entrado en verde sobre las dos ruedas, fue penalizado y perdió tres segundos para terminar cuarto, ya que no le dio tiempo a completar una vuelta larga.

El otro piloto español, Álex Márquez, fue séptimo, justo por detrás de Nakagami, su mejor clasificación en MotoGP.

Alex Rins fue 12º.

MotoGP MotoGP MotoGP